¿Quién es la nueva Corina que irá por la Presidencia de Venezuela?

Corina Yoris remplazará a María Corina Machado como candidata presidencial de la oposición en Venezuela.


¿Quién es la nueva Corina que irá por la Presidencia de Venezuela?
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 22 de 2024
05:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La nueva candidata presidencial de la oposición en Venezuela es la líder política Corina Yoris, así lo anunció la líder opositora María Corina Machado desde el país venezolano.

En medio de una rueda de prensa, Machado anunció que se retiraría de la contienda electoral, pero continuará apoyando a Yoris para derrotar en las urnas al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy es un gran día y hemos dado un gran paso para la victoria electoral en la cual vamos a derrotar a Nicolás Maduro este año”, afirmó Machado en la rueda de prensa.

Lea también: "Vamos a derrotar a Nicolás Maduro": María Corina Machado anuncia a su reemplazo para las elecciones en Venezuela

Por su parte, Yoris agradeció la confianza otorgada para liderar la candidatura presidencial contra Maduro en las elecciones del próximo 28 de julio.

“Yo me siento en este momento no solamente orgullosa, sino tremendamente comprometida con el pueblo, con la ciudadanía, con María Corina, por este acto de confianza y de depositar en mí ese reto que ella tiene. Eso me ha parecido de una bondad y un desprendimiento único”, expresó Yoris.

Corina Yoris pidió apoyo de los venezolanos

Yoris también le pidió su apoyo a los venezolanos para lograr la transición del país que ha estado bajo el régimen chavista por más de 20 años.

“Vamos hacia un camino de transición en Venezuela que tenemos que recorrerlo juntos, todos somos necesarios en este momento, nadie está sobrando aquí. Es mi compromiso, me siento tremendamente orgullosa y con la firme convicción de que todos ustedes, todos nosotros, Venezuela, que quiere recuperar su libertad, su dignidad”, expresó Yoris.

Lea además: Comunidad internacional condena persecución a la oposición en Venezuela

Finalmente, Yoris afirmó que seguirá luchando para que María Corina Machado logre su habilitación, dijo que si es elegida presidenta, lo primera que hará será liberar a los presos políticos.

¿Quién es Corina Yoris?

La líder política nació en Caracas, Venezuela. Estudió licenciatura en Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), tiene una maestría en Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Salamanca, en España, y otra maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Yoris también es doctora en Historia de la universidad Ucab y tiene una amplia trayectoria en la docencia que se ha enfocado en la lógica y la teoría de la argumentación en varias instituciones universitarias. 

La nueva candidata presidencial de la oposición hizo parte como miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria.

Le puede interesar: ¿Quién será rival de Nicolás Maduro para las elecciones en Venezuela?

También se ha desempeñado como presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y de la Sociedad Venezolana de Lógica.

Sobre las representaciones internacionales que ha ostentado, Yoris ha sido miembro internacional de Étienne Gilson Society y vicepresidenta, para representar a América del Sur, en la Red Iberoamericana de Filosofía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

La defensa nocturna de la cúpula de hierro en Israel. Israel

Grupo Hamas ve viable la nueva propuesta de tregua para un alto al fuego

Presidente de España, Pedro Sánchez. España

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior