Pasajero abofeteó a un policía en el aeropuerto El Dorado: estaría en estado de embriaguez

Las autoridades señalaron que la agresión en contra de los uniformados fue física y verbal, luego de que le pidieran al sujeto bajar del avión.


Noticias RCN

junio 21 de 2024
06:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche del 21 de junio se presentó un nuevo incidente al interior de una aeronave que esperaba despegar del aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá. Se trató de un pasajero, en aparente estado de embriaguez, que agredió a un uniformado de la Policía Nacional.

Taxista borracho embistió a dos mujeres en moto, una murió y la otra está gravemente herida
RELACIONADO

Taxista borracho embistió a dos mujeres en moto, una murió y la otra está gravemente herida

Testigos del momento grabaron la escena, logrando captar lo ocurrido. En los primeros segundos se escucha decir al pasajero insultos racistas contra el policía: ‘No nos vamos a bajar, negro’, lo que fue rechazado por los demás presentes.

Sin embargo, el agente se ve en la obligación de usar la fuerza para lograr que esta persona descienda de la aeronave.

“Siendo las 11:30 de la noche una de las aerolíneas informa sobre un reporte de irregularidad a la Policía Nacional. La Policía acude al llamado, se entrevista con los capitanes al mando de la aeronave que informan que hay dos pasajeros disruptivos en aparente estado de embriaguez y que pueden afectar la seguridad del vuelo”, detalló el teniente coronel Wilson Torres, comandante de la estación de Policía del aeropuerto.

Pasajero abofeteó a un policía en el aeropuerto El Dorado

En medio de gritos del pasajero, otras personas interfieren en la escena, entre ellas un hombre, quien sería el otro en aparente estado de embriaguez, que toma del brazo al policía y le dice: ‘No lo maltrate’. Posteriormente lo empuja.

La escena se tornó violenta cuando el viajero a quien intentaban hacer bajar del avión, entre gritos y asegurando no haber “robado a nadie” le propina una bofetada al uniformado, lo que ocasionó el grito de varios pasajeros, que se sorprendieron por la acción.

¿Qué pasó con pasajeros que agredieron a policías en aeropuerto El Dorado?

“La Policía Nacional hace el llamado para que los pasajeros desciendan de la aeronave según establece el reglamento aeronáutico colombiano. Estos se tornan agresivos hacia la Policía, agreden física y verbalmente, razón por la que los policías proceden a judicializarlos por el delito de violencia contra servidor público”, agregó el teniente coronel Torres.

Ocurrida la agresión, esta persona fue bajada de la aeronave, no sin antes tirarse al suelo. Ante esto, el otro sujeto intenta detener a las autoridades halándolos de los brazos para evitar que se lleven a su compañero, acción por la que también es sacado del avión.

Multan con 27 millones de pesos a conductor borracho en Cali
RELACIONADO

Multan con 27 millones de pesos a conductor borracho en Cali

Otros videos, grabados minutos antes de la acción de la Policía, se ve a los dos hombres implicados de pie sobre el pasillo y cantando.

Por su parte, la Policía Nacional hizo un llamado a mantener un correcto comportamiento al interior de los aviones: “La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a que tengan un comportamiento adecuado al interior de todos los aeropuertos, atendiendo todos los requerimientos de las autoridades”, puntualizó el T.C. Torres.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Policía habría detectado al atacante de Trump casi 30 minutos antes del atentado

Alemania

Diseñador de Rolls Royce fue apuñalado hasta la muerte dentro de su mansión en Alemania

Donald Trump

Donald Trump es oficialmente el candidato presidencial del Partido Republicano

Otras Noticias

Copa América 2024

VIDEO | Karol G disfrutó y bailó con su suegro en medio del partido de Colombia vs. Argentina

La colombiana tomó el protagonismo en medio de la gran final de la Copa América.

20 de julio

Uniformados ya se preparan para el desfile militar del 20 de julio que tendrá nuevo recorrido en Bogotá

Este sábado las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia realizarán el tradicional desfile del Día de la Independencia en el sur de Bogotá.


Colombia y Argentina se reencontrarán en menos de dos meses: ¡Duelo 'caliente' en el Metropolitano!

¡De no creer! Este es el secreto de las coreanas para lucir una piel perfecta

¿Qué tipo de frenos deberán tener las motos a partir de 2025?