Artistas rinden homenaje de despedida a Martín Elías en Valledupar

Por otra parte, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reveló que las investigaciones preliminares sobre el accidente establecieron que ninguno de los ocupantes del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol.


Martín Elías, QEPD.

Noticias RCN

abril 16 de 2017
03:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los máximos representantes del género del vallenato en Colombia se dan cita este domingo en el Parque de la Leyenda Vallenata en la ciudad de Valledupar, para rendirle un homenaje especial al cantante Martín Elías, fallecido el pasado Viernes Santo tras un accidente de tránsito que se registró en vías del departamento de Sucre.
Algunos de los exponentes musicales como Silvestre Dangond, Daniel Calderón, Poncho Zuleta e Iván Villazón realizan un concierto en el escenario en el que el artista es velado desde este Sábado Santo, mientras sus familiares, amigos y miles de sus seguidores le dan el último adiós (vea también: Así fue el último concierto del gran Martín Elías).
Martín Elías Díaz, hijo del 'Cacique de la Junta' Diomedes Díaz, permanecerá en cámara ardiente hasta este lunes 17 de abril cuando sea sepultado en el cementerio de la capital del departamento del Cesar al lado de los restos de su padre (vea también: Perfil: con 26 años, Martín Elías será recordado como un grande del vallenato).
Sin efectos del alcohol 
El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Ramiro Castrillón, reveló que las investigaciones preliminares sobre el accidente en el que murió el cantante vallenato establecieron que ninguno de los ocupantes del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol.
Según el reporte del oficial, una comisión de expertos viajó desde Bogotá hacia Sucre para contribuir a las investigaciones y así esclarecer los hechos en el que resultó muerto el cantante​ (vea también: Músicos y futbolistas expresan su dolor por la muerte de Martín Elías).
"Lo que ha arrojado las pruebas de embriaguez es que ninguno de los que iban en el vehículo tenían estado de alicoramiento, el grado cero para las cuatro personas; por supuesto los peritos se encargarán de dar el dictamen final una vez finalice la investigación", señaló el alto oficial.
Para el general Castrillón, la investigación va por buen camino y por lo tanto no se descarta ninguna de las hipótesis que han estado manejando desde el accidente, sin embargo, advirtió que hasta que no termine la investigación en curso no dará detalles sobre el modo, tiempo y lugar del hecho.
El accidente
El cantante de música vallenata falleció este Viernes Santos tras sufrir un grave accidente de tránsito en la vía Tulú Viejo - San Onofre (Sucre), luego de haber realizado una presentación musical (vea también: Cantante Martín Elías sufrió accidente de tránsito en Sucre).
La camioneta en la que se desplazaba el cantante al parecer dio varias vueltas de campana. La forma como quedó el vehículo permite establecer la violencia de los impactos. Los demás ocupantes no presentaron heridas de consideración por el sistema de seguridad del automóvil.
El conductor del vehículo en que viajaba el cantante perdió el control luego que un motociclista se atravesara en la vía y por evitar arrollarlo se presentó el accidente. Otros músicos que iban en otros vehículos fueron testigos de la tragedia (vea también: El de Martín Elías no ha sido el único accidente en la familia Díaz).
"Se les atravesó una moto y se volteó la camioneta", precisó el acordeonista del cantante, Rolando Ochoa.
Las autoridades investigas varias hipótesis del accidente (vea también: Familia de Martín Elías lamenta su muerte).
"De acuerdo con nuestras hipótesis iniciales, pudo llegar a deberse por un exceso de velocidad y un mal estado de la vía. En este momento estamos esperando el reporte de los galenos. Tenemos cuatro personas lesionadas, entre ellas el cantante Martín Elías", precisó en su momento el coronel Julio César Sánchez, comandante de Policía de Sucre.
El artista recibió atención médica en el hospital de San Onofre. A su llegada estaba en shock, con varias costillas fracturas y un golpe severo en el tórax (vea también: Juancho de la Espriella habla sobre Martín Elías).
El cantante no pudo ser trasladado en una avioneta medicada a un centro asistencial de Barranquilla o Medellín por su grave estado de salud.
Luego de que su familia hiciera un llamado a nivel nacional para la donación de sangre O- que requería el artista con urgencia, fueron ellos mismos quienes dieron la noticia de su fallecimiento.
Martín Elías se presentó en la noche de este Jueves Santo en Tolú y en el fin de semana tenía compromisos en Santa Marta (vea también: Aficionados despiden a Martín Elías en Sincelejo).
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos