Nacionaljulio 02, 2017hace 4 años

Juez dicta medida de aseguramiento contra alias 'Talibán'

Los investigadores revelaron algunas de las pruebas entre ellas, una agenda en la que, supuestamente, están dibujados explosivos y también varios audios en los que habla con otros detenidos.

Foto Noticias RCN
Luego de más de catorce horas de audiencia en el complejo judicial de Paloquemao y sin que termine la diligencia, Iván Ramírez, alias 'Talibán', no aceptó los cargos de los que le acusa la Fiscalía.
 
Ramírez fue capturado por primera vez el pasado 24 de junio, pero un juez de control de garantías declaró ilegal dicha captura. Posteriormente fue recapturado el pasado sábado por las autoridades en Sasaima, Cundinamarca por su presunta responsabilidad en el atentado del pasado 17 de junio en el Centro Comercial Andino en Bogotá.
 
Alias 'Talibán' está vinculado al proceso, junto con otras nueve personas, que al parecer pertenecen al Movimiento Revolucionario del Pueblo, posibles autores del atentado.
 
Los investigadores aseguraron que existen más de cincuenta pruebas en contra de este hombre entre las que se encuentran planos del Centro Comercial Andino y diseños para la fabricación de explosivos.
 
"Se encontraron unos documentos en su habitación, debajo de la cama, en donde se da cuenta del seguimiento que le estaban haciendo al Centro Comercial Andino, y las horas más propicias para ingresar allí y dejar instalado el artefacto explosivo", acusó el fiscal del casó.
 
La juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Ramírez quien sigue vinculado al proceso.
 
'Talibán' es acusado de los delitos de terrorismo, homicidio agravado, concierto para delinquir y tentativa de homicidio.
 
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí