Comunicado RCN Televisión, Noticias RCN y el Sistema de Noticias Internacionales de RCN

RCN Televisión, Noticias RCN y el Sistema de Noticias Internacionales de RCN, rechazan el acto administrativo de censura en contra de Caracol Televisión, decisión que fue tomada el día de ayer -23 de agosto de 2017- por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, CONATEL, según lo han informado diferentes servicios de televisión por suscripción, y consistente en ordenar la salida del Canal colombiano de la parrilla de programación por cable y satelital en Venezuela.


Noticias RCN

agosto 24 de 2017
12:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
RCN Televisión, Noticias RCN y el Sistema de Noticias Internacionales de RCN, consideran que esta decisión de CONATEL confirma el patrón de censura sistemática que infunde la toma de decisiones en Palacio de Miraflores, que no sólo confirma el talante autoritario de la administración de Nicolás Maduro, sino que vulnera gravemente los derechos de la sociedad civil y de los medios de comunicación consagrados en los estándares nacionales, regionales e internacionales que protegen la libertad de prensa y de expresión.
Desde el 12 de febrero de 2014, NTN24 es víctima de la censura ordenada por CONATEL, institución que también ha vulnerado la libertad de prensa y de expresión de medios de comunicación como CNN de Estados Unidos, Antena 3 Internacional de España, El Tiempo Televisión de Colombia e INFOBAE y Todo Noticias de Argentina.
RCN Televisión, Noticias RCN y el Sistema de Noticias Internacionales de RCN, como lo ha hecho en todas las situaciones de censura en contra de los medios de comunicación, declara su solidaridad con Caracol Televisión y ofrecemos respetuosamente a nuestros colegas compartir las lecciones aprendidas que acumulamos en los últimos tres largos años como víctimas de la censura en Venezuela.
Atentamente,

GABRIEL REYES COPELLO

Presidente

Canal RCN 

JULIAN GIRALDO

Vicepresidente Canales Internacionales RCN

CLAUDIA GURISATTI

Directora Sistemas Informativos RCN y NTN24

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Operación Perla permite la captura de 148 personas relacionadas con el delito de extorsión en ocho ciudades

Santander

Señalado abusador de adulta mayor en Santander estuvo durmiendo y riéndose en audiencia: su actitud causa rechazo

Bogotá

Comerciantes de Bogotá temen por el regreso de las extorsiones de 'Los Satanás': piden más seguridad

Otras Noticias

Comercio

Fintech colombiana abre oportunidad de inversión en acciones desde $5 millones

Cómo participar en el capital social de una de las empresas de financiamiento alternativo.

Inteligencia Artificial

De contestar preguntas a ejecutar tareas: el salto de la IA que analizarán en Bogotá

Cómo se repartirán las funciones entre trabajadores y sistemas automatizados, será uno de los debates del CX Tech Day 2026.


Otro partido de la Liga Betplay se suspende por violencia en la tribuna: así se vivió el tenso momento

Fuerte temblor en Perú: sismo de magnitud 5,2 se registró HOY domingo 11 de octubre

Terminó con una aguja en el corazón por presunta mala praxis en el odontólogo