ELN quema camiones en la vía que comunica a Antioquia con la Costa Atlántica

Las autoridades confirman que en la zona se han registrado combates entre el ELN y el Clan del Golfo. Se realizan operativos para garantizar la tranquilidad en el corredor vial.


Noticias RCN

marzo 19 de 2019
01:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El retén ilegal fue instalado en el sitio conocido como el “15”, entre Puerto Valdivia y Tarazá, en el bajo cauca antioqueño.

Varios hombres que portaban armas de fuego de largo alcance y prendas militares, mediante amenazas intimidaron a los conductores de por lo menos siete camiones e incineraron dos de ellos.

“Estamos hablando de aproximadamente 45 minutos, se tiene información de que fueron siete vehículos los que estuvieron retenidos en ese momento y fueron incinerados dos”, asegura el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de la región.

Vea también: Cerrado corredor alterno a la vía Panamericana por hostigamiento en Suárez, Cauca

Aunque en la zona opera el Clan del Golfo y disidencias de las Farc, las autoridades señalaron del ataque terrorista al ELN.

“De acuerdo a las investigaciones que tenemos, se trataría de la estructura ‘Héroes y Mártires de Tarazá’ que corresponde al grupo del ELN”, detalla el general Gómez.

El gremio transportador lamentó lo ocurrido, reportó millonarias pérdidas y pidió a la Fuerza Pública mayor presencia en esta troncal.

Le puede interesar: Ocupan numerosos bienes que pertenecerían a la guerrilla del ELN

Ejército y Policía retomaron el control de la vía, hay paso lento, debido a que los automotores quemados aún no han sido retirados.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Las autoridades españolas anunciaron que se prevé la llegada de la embarcación durante la madrugada del domingo 10 de mayo.


Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud