Buscador Solr

top_header_menu

Abril 26 de 2018
319172

Mujer es acusada de causar graves quemaduras a su hijo de 5 años en el Cesar

Caribe - Enero 11 de 2018, 10:42 am
Foto: Niño de 5 años fue quemado por su madre

El niño que fue llevado al hospital por un familiar está siendo atendido por sus heridas.

Una mujer es acusada de causar agresiones en contra de su hijo de 5 años en Aguachica en el departamento del Cesar. El menor al parecer fue quemado con una cuchara caliente.

El niño de 5 años con graves quemaduras en la boca, fue ingresado a la unidad de urgencias del hospital regional de Aguachica, donde le médico pediatra de turno descubrió que las heridas fueron causadas por la mamá del menor.

El doctor Saúl Hernández, pediatra del hospital regional de Aguachica, informó que el niño fue "traído por su tía, manifestando la señora que al niño le habían quemado la boquita con una cuchara caliente (por) su madre".

Según las autoridades, la enfurecida mujer calentó una cuchara en la estufa y sujetó con fuerza a su hijo colocándole por varios segundos el cubierto ardiente en sus labios y mejilla izquierda.

"Por habérsele comido un dulcecito que tenían allá en su casa", informó el pediatra.

De inmediato fueron notificadas las autoridades por intermedio de la Personería de Aguachica y a través de la policía de infancia y adolescencia el niño será dejado en un hogar sustituto del ICBF.

"La Personería Municipal viene haciéndole seguimiento al caso porque no podemos dejar que nuestros menores sean maltratados", aseveró Andrés Rodríguez, personero de Aguachica.

 El menor agredido por su propia madre, entrará en un proceso de restablecimiento de sus derechos por intermedio de la Defensoría de Familia del ICBF.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn niño maltratado niño quemado madre quema a niño aguachica cesar