Alerta por inseguridad en el país. Cada hora se reportan 45 denuncias por robo

En lo corrido de este año han sido reportados a las autoridades 368.948 hurtos. En promedio se registran 1.156 robos al día.

19 Nov 2019 10:30Por: Noticias.canalrcn.com

En Colombia son alarmantes los reportes de denuncias de hurtos por medio de diferentes modalidades en todas las regiones del país.

Las ciudades más afectadas por este delito de alto impacto son: 

- Bogotá con 132.821 hurtos

- Medellín con 42.65 robos

- Cali con 30.541 robos

Panorama de inseguridad en las principales ciudades

Bucaramanga

Una de las modalidades de hurto que más afecta a los ciudadanos es el denominado fleteo. Uno de estos casos se registró en las últimas horas en la ciudad. 

Dos hombres con casco abordaron a una persona cuando se bajaba del carro y le hurtaron dos millones de pesos, los sujetos emprendieron la huida y dejaron abandonada una motocicleta.

"De inmediato se llevo a cabo un plan candado para capturar a los delincuentes. Se cerraron las calles y los uniformados lograron encontrar una moto que está siendo material de investigación", expresó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Bogotá

Las autoridades buscan a los delincuentes que con arma de fuego intimidaron al conductor de un vehículo y le hurtaron un reloj.  

En otro caso, en el barrio Santa Fe, en el centro de la ciudad, un joven murió a manos de delincuentes que le robaron su celular. 

"Es mentira que el hurto ha disminuido, ya uno no puede salir tranquilo aquí que es zona de tolerancia. mi hijo se crió acá y me lo mataron horrible", precisó la madre del joven.

Según la encuesta de “Bogotá Cómo Vamos” en el último año aumentó en un 27% la percepción de seguridad en la capital.

Sin embargo, en los barrios la preocupación mayor sigue siendo el hurto a personas, según el 60% de los encuestados.

Cartagena

La Policía capturó a un hombre que intentó robar un vehículo con un niño de 12 años adentro. El sujeto se identificó como modelo y actor para evadir a las autoridades. 

“El ciudadano, es alias El Peluca, procedente del municipio de Arauca fue acusado de hurto, secuestro y daño en bien ajeno”, manifestó el coronel Harold Esneyder Melo, comandante segundo del Distrito Policía de Cartagena.

NoticiasRCN.com

TAGS: