Cierran sede de la Alcaldía de Cartagena por contagios de coronavirus

Al menos 25 trabajadores, entre funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Cartagena dieron positivo para coronavirus, razón por la que cerraron la sede.


Cierran sede de la Alcaldía de Cartagena por contagios de coronavirus
Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

junio 15 de 2020
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay preocupación en Cartagena debido a la crítica la situación al interior de la Alcaldía, por lo menos 25 trabajadores han salido positivos para covid-19, por lo que el alcalde William Dau ordenó el cierre preventivo y temporal de la sede principal de gobierno.

Vea también: Balance del toque de queda en Atlántico reporta más de 200 comparendos por incumplimiento

El enemigo silencioso y más temido por estos días ingresó al Palacio de la Aduana, sede del gobierno Distrital de Cartagena, cinco funcionarios y por lo menos 20 contratistas de otras dependencias del Distrito, dieron positivo para covid-19, situación que obligó al cierre preventivo y temporal de la alcaldía.

“El señor alcalde ha tomado la decisión de cerrar de manera preventiva y temporal la dependencia donde funciona la alcaldía distrital del palacio de la aduana, debido a que se ha presentado como es de conocimiento, el contagio en algunos funcionarios del gabinete de esta administración e igualmente a otros empleados que laboran en el Palacio de la Aduana”, dijo David Múnera, secretario del Interior de Cartagena.

Según informó la alcaldía, los 25 empleados se encuentran aislados en sus casas y son asintomáticos, al alcalde William Dau se le han practicado cuatro pruebas, todas han resultado negativas. Con 67 años, el mandatario de los cartageneros informó que continuará sus funciones desde casa.

“Eso no quiere decir que no vamos a seguir prestando el servicio, como lo ha señalado el alcalde seguirá trabajando desde su residencia como igualmente todas las dependencias del Distrito seguirán funcionando, como se ha venido haciendo de manera directa o a través del teletrabajo”, añadió Múnera.

Le puede interesar: Procuraduría le abre investigación al alcalde de Cartagena, William Dau

El pasado 3 de junio se conoció el primer caso de contagio de un funcionario de la Alcaldía, desde ese momento se han venido realizando pruebas a los empleados del Palacio de la Aduana, proceso que continuará en los próximos días.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2