Balance del toque de queda en Atlántico reporta más de 200 comparendos por incumplimiento
Debido al incumplimiento del toque de queda en Atlántico la gobernadora se vio obligada a ir de casa en casa pidiendo a los ciudadanos respetar la medida.
Noticias RCN
04:37 p. m.
Desde este sábado 13 de junio a las 2:00 p.m. y hasta el martes a las 5:00 a.m., estará vigente el toque de queda en el Atlántico, medida instaurada por las autoridades para tratar de frenar los crecientes casos de contagios de covid-19.
Vea también: Cierran barrios de Barranquilla para contener contagios por covid-19
Según el último reporte de las autoridades, hasta el momento se ha impartido un total de 230 comparendos a personas que estaban incumpliendo el toque de queda.
Sin embargo, a pesar de que apenas iniciaba el toque de queda, las calles de Soledad parecían escenarios de festejo, situación por la que la gobernadora se vio obligada a salir e ir de casa en casa pidiendo a los ciudadanos que respetaran la medida.
La gobernadora del departamento recorrió personalmente varios municipios para hacer cumplir el toque de queda.
Estamos “tratando de convencer a nuestra gente de la importancia del autocuidado”, dijo Elsa Noguera.
Además, unos 500 caminantes de la salud adelantarán una misión pedagógica incentivando a la gente a quedarse en casa.
Por su parte, la Policía y el Esmad patrullan las calles para garantizar el toque de queda y detectar los infractores.
“Las medidas coercitivas que se van a tomar están enmarcadas en el Código de Tránsito y en el Código Nacional de Policía”, explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla.
El toque de queda complementa otras medidas como la ley seca, el pico y cédula y los cercos sanitarios que buscan disminuir los contagios de coronavirus en Barranquilla y el Atlántico.
Le puede interesar: Este es el panorama de la ocupación de UCI en Colombia
Recordemos que en Barranquilla, donde los casos positivos de covid-19 están creciendo de manera acelerada, la Alcaldía implementó fronteras en los barrios con más casos registrados.
El primer cerco sanitario se estableció en los límites a en los barrios Rebolo y Las nieves. El objetivo es evitar que se repitan los desórdenes y aglomeraciones que se vivieron el día de la madre.