Denuncian demoras en el levantamiento de cuerpos en viviendas de Cartagena

Al parecer también hay atraso en los centros médicos para que los cuerpos de pacientes con covid-19 sean trasladados al cementerio.

3 Jun 2020 20:04Por: Noticias.canalrcn.com

En Cartagena se vive otra emergencia por el covid-19, pues hay demoras en el levantamiento de cuerpos de pacientes que han muerto en sus viviendas, e incluso los que fallecen en los hospitales.

Las denuncias manifiestan que los retrasos son de hasta 24 horas, lo que ocasiona mayores riesgos para sus familias.

Vea también: Número internos contagiados en cárcel La Ternera de Cartagena asciende a 241

Según Miladis Yepes, su padre, quien era sospechoso de ser portador del virus, murió en su vivienda y tuvo que esperar todo un día para que hicieran el levantamiento del cuerpo. El Departamento Administrativo de Salud de la ciudad y la funeraria retiraron el cuerpo y la EPS apareció 24 horas después.

“Famisanar llamó a decirme que venían por el cuerpo el dos cuando mi papá falleció el 31, me pareció una falta de respeto”, precisó Yepes.

En medio del dolor, Miladis asegura que clamó por ayuda vía telefónica a la Secretaria de Salud, a la Policía y a su EPS, y no recibió una pronta respuesta.

Le puede interesar: Aumento de casos de covid-19 en Cartagena dificulta su reapertura

Tras varias denuncias similares, en el Concejo de la ciudad, a través de una audiencia virtual fue citada la directora del departamento de Salud para que explicara qué sucedía.

“Ahora mismo sí estamos teniendo ese problema, pero ya identificamos cuál era la situación y es relacionada con el resultado tardío de las muestras de laboratorio, que estaba generando un cuello de botella”, aseveró Johana Bueno, directora de la Secretaría de Salud.

Al parecer también hay demora en los centros médicos, para que los cuerpos de pacientes con covid-19, que necesitan un manejo especial, sean trasladados al cementerio.

NoticiasRCN.com