Presidente Duque amplía aislamiento hasta la medianoche del 26 de abril

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que se extiende la cuarentena general hasta la medianoche del 26 de abril, y en colegios hasta el 31 de mayo.


Iván Duque
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

abril 06 de 2020
06:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la República, Iván Duque, en su alocución televisada de este lunes 6 de abril durante el programa de televisión ‘Prevención y acción: protección a la familia y avances en entrega de alivios sociales’, señaló que se amplía por 14 días la cuarentena nacional por el coronavirus hasta las 11:59 p.m. del 26 de abril.

De acuerdo con el presidente Duque, el aislamiento para los adultos mayores de 70 años se mantiene hasta el 30 de mayo. Así mismo, los niños y jóvenes continuarán con el estudio en casa hasta el 31 de mayo.

“Después de haber trabajado con este equipo, de ver sus recomendaciones, de ver las tendencias, quiero hacerles un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la salud, y es la decisión de mantener, después del 13 de abril, hasta el 26 de abril, el Aislamiento Preventivo Obligatorio”, precisó el mandatario.

Vea también: En qué consistiría el “aislamiento inteligente” del que habló Iván Duque

El Jefe de Estado afirmó que “este aislamiento, que busca lo mejor de todos nosotros, es justamente para que nosotros podamos seguir salvando vidas, quebrándole el crecimiento exponencial a esta pandemia, y que nosotros vayamos teniendo también mayores logros y vayamos fortaleciendo nuestras capacidades en el sistema de salud, nuestra capacidad de hacer pruebas y nuestra capacidad de articular cada vez más toda la red de prestadores del servicio de salud”.

Duque indicó que esta decisión se toma con base en recomendaciones y análisis del equipo de científicos y expertos y con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente Duque hizo un llamado a la unión, dijo que las medidas de la cuarentena no son un pulso político, que deben ser una razón más para salir adelante. “Por eso esta decisión se toma en función de un análisis minucioso, aquí no hay criterio de carácter político porque nadie puede obrar sin un criterio de unidad nacional”, afirmó el mandatario.

Le puede interesar: Conozca las cuatro fases del COVID-19 y en cuál está Colombia

Entretanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, felicitó a través de su cuenta de Twitter al presidente por la decisión y dijo que en el tiempo adicional de la cuarentena se realizarán más pruebas y otras acciones.

Por otra parte, algunos mandatarios regionales reaccionaron al anuncio de Duque manifestando su apoyo total a la ampliación de la cuarentena por el coronavirus en todo el territorio nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses