Luto en Antioquia por la muerte de una enfermera "que dio la vida por la salud" a causa de covid-19

El Alcalde de San Luis, Henry Suárez, lamentó su fallecimiento al considerarla una mujer que dedicó su vida por proteger la de los demás.


Noticias RCN

abril 26 de 2021
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay tristeza en el municipio de San Luis, Antioquia, por la muerte de Blanca Calderón, una enfermera que trabajó 35 años en el hospital San Rafael de ese municipio.

Vea también: "El reto es el oxigeno": alcalde de Medellín por escasez en la ciudad

Ella adquirió el virus y al sufrir complicaciones fue trasladada a Medellín donde fue internada en la IPS Universitaria. Con el paso de los días su condición se fue empeorando y después de dos semanas murió.

“Una mujer que dio la vida por la salud y el bienestar, no solo de su familia, sino de todo un municipio”, narra su hijo Diego Alejandro Hoyos, quien estuvo acompañándola en los últimos días.

Era reconocida en San Luis por su vocación de trabajo social y entrega a los pacientes. Se hizo célebre entre sus pacientes por el don de servir. En la población lamentan su desaparición.

Le puede interesar: Delincuentes intentan estafar a familias ofreciendo camas UCI en Medellín

El alcalde de San Luis, Henry Suárez, lamentó la muerte al considerarla una mujer que dedicó su vida por proteger la de los demás. “Estamos muy tristes por lo que pasó, acá todos la queríamos y nos duele mucho su partida”.

Blanca se había jubilado hace dos años, pero aun así continuó atendiendo pacientes y acompañándolos, incluso en Medellín. En los últimos días había estado con un grupo de personas enfermas en la IPS Universitaria, el mismo lugar donde murió.

“Quiso seguir trabajando, ofreciendo sus servicios y acompañando pacientes acá en la ciudad de Medellín a personas que por falta de tiempo sus familias no podían cuidar”, puntualizó su hijo Diego.

Lea además: Denuncian fiestas de hasta tres días en Área Metropolitana de Medellín

Ella hace parte del grupo de 127 personas que murieron en las últimas horas en Antioquia a causa del covid-19.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Funcionarios de Sebin llegaron a su hogar y se lo llevaron bajo el argumento de una supuesta entrevista.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio