Centro Democrático recibe aval para referendo derogatorio de la JEP

Paloma Valencia, Paola Holguín y Álvaro Hernán Prada ya fueron notificados de la decisión. Tienen seis meses para recoger 1'785.000 firmas.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 17 de 2017
02:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Registraduría Nacional autorizó a los congresistas del Centro Democrático Paloma Valencia, Paola Holguín y Álvaro Hernán Prada, para dar inicio a la recolección de firmas que permiten derogar, vía referendo, tres actos legislativos que fueron aprobados por 'Fast Track' en el Congreso de la República: la Justicia Especial de Paz, el blindaje de los acuerdos y la participación política de las Farc.
"Esta Patria no le pertenece ni a Juan Manuel Santos ni a las Farc, esta Patria es de cada uno de los colombianos, y ésta es una nueva oportunidad para luchar por ella", aseguró Paola Holguín.
A su vez, la senadora Paloma Valencia expresó que "no se puede derrotar a quien nunca se rinde, Colombia no se rinde y no vamos a permitir que estos criminales y los corruptos del gobierno de Juan Manuel Santos utilicen la paz para destruir las instituciones colombianas".
El referendo derogatorio es la herramienta que tienen los colombianos para cambiar los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.
A partir de este martes el comité promotor tiene seis meses para recoger aproximadamente 1'785.000 firmas.
Los congresistas Paloma Valencia, Paola Holguín y Álvaro Hernán Prada ya fueron notificados de la decisión.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

¿Qué opinan las cabezas de lista al Senado de otorgar beneficios judiciales a las bandas criminales para que dejen de delinquir?

Congreso de la República

Candidatos concentran sus cuestionamientos sobre la salud en Carolina Corcho durante 'El debate de la gente'

Elecciones en Colombia

¿Penas más severas para menores que cometan delitos, si o no? Esto respondieron las cabezas de lista al Senado

Otras Noticias

América de Cali

América de Cali hizo la tarea ante Jaguares y movió la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El equipo de David González regresó al triunfo en el Pascual Guerrero y vuelve a meterse en zona de clasificación a cuadrangulares finales.

La casa de los famosos

¡Sorpresa total! Colombia votó y hay nuevo eliminado de La Casa de los Famosos

Este domingo, las votaciones sorprendieron a más de uno y se terminó decidiendo una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia.


Le ponen fecha de inicio de operaciones al tren más rápido de Latinoamérica: esta es la ruta completa

La higiene oral ya no es solo cepillarse: así es el nuevo ritual de bienestar que empieza en la boca

Aspirantes al Senado responden: ¿Bajar impuestos a empresas para incentivar inversión y empleo?