Aprender de la Nube | Por: Víctor Solano Franco

Mi recomendación para los empresarios es que la pandemia ha sido un acelerador de la transformación digital, veámoslo como una oportunidad para mejorar.


Default Author

Víctor Solano Franco

septiembre 09 de 2020
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Víctor Solano Franco*
@Solano en Twitter

Las organizaciones, cada vez más, tienen que prepararse para los desafíos que les representa estar en un mercado, ser competitivos, buscar la mayor eficiencia en el uso de sus recursos y, por supuesto, al final, buscar la mayor y la mejor relación costo/beneficio para sus clientes.

En esa medida, parte de lo que hemos venido diciendo durante años es que las organizaciones tienen que hacer un uso más eficiente y efectivo de las tecnologías de la información. Tenerlas, per se, no es la razón de ser de una organización; son sencillamente un instrumento para lograr los objetivos del negocio. Allí es donde las tecnologías emergentes como la Nube, el uso de cómputo en la Nube que les permite a las empresas tener más recursos de lo que antes era solo software en sus equipos de escritorio, en sus servidores internos, ahora que sean servicios en la Nube y allí, por supuesto, que haya un acceso eficiente, rápido y ágil a los datos es lo que va a permitir una mejora, una mayor facilidad en la toma de decisiones.

Si a esto se le suma un componente de inteligencia artificial, eso puede llegar a que las organizaciones aprendan cada vez más de los datos, de la información que tienen. Todas las organizaciones están llenas de datos, pero muchas no saben cómo acceder a ellos, cómo ponerlos a convertirse en información. Esta semana justamente se realiza un evento que se llama el IBM Cloud AI Week (algo así como la Semana de la Nube y la Inteligencia Artificial) que organiza IBM con la participación de muchas otras organizaciones en las cuales se comparten contenidos de negocios para que la gente, los empresarios, puedan entender el tipo de beneficios que se obtiene al usar estas tecnologías. Aprovechen este tipo de ofertas de contenidos, son eventos gratuitos, en línea y en vivo que éstas y otras organizaciones están realizando.

Mi recomendación para los empresarios es que la pandemia ha sido un acelerador de la transformación digital, veámoslo como una oportunidad para mejorar cada vez más.

*Periodista, profesor, emprendedor, podcaster y consultor en comunicación y reputación digital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican