El 'e-commerce', acercando a productores y consumidores | Por: Carlos Gustavo Cano

Se requieren centros de compra y servicios a lo largo de las ciudades colombianas, donde haya una nueva relación contractual entre productores y destinos finales.


Carlos Gustavo Cano
junio 07 de 2020
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Carlos Gustavo Cano

La emergencia que vivimos en las grandes ciudades en Colombia ha puesto a prueba el sistema de distribución de alimentos.

No es precisamente un problema de oferta, las cosechas siguen creciendo, desarrollándose y llegando a las ciudades. Pero la logística al interior de las mismas se ha alterado.

En el caso de Bogotá, el cierre parcial de Corabastos y de ciudad Kennedy, donde se encuentra buena parte de la columna vertebral de distribución de alimentos, ha puesto un grave reto, un grave desafío a la sociedad.

Sea esta la oportunidad para reaccionar y reinventar ese sistema. Se requieren centros de compra y servicios a lo largo de la ciudad y de las ciudades colombianas, donde haya una nueva relación contractual entre los productores y los destinos finales de los alimentos que ellos ofrecen en el mercado.

Aquí cabe pensar en el 'e-commerce', o sea en el comercio electrónico, acercando a productores y consumidores mucho más y racionalizando esa pesada intermediación que está fallando en este momento de urgencia. Además de haber generado tradicionales encarecimientos en ese proceso.

Este es un momento de reflexión para la ciudad, para los agricultores, para las cámaras de comercio, para las grandes superficies, para las medianas, para las cadenas de tenderos que son fundamentales, como nunca antes, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Dólar

Precio del dólar en Colombia hoy 15 de diciembre: la divisa volvió a subir

El dólar subió en Colombia este 15 de diciembre y cerró por encima de la TRM, en medio de la expectativa por datos clave de empleo en Estados Unidos.

Antártida

El ARC Simón Bolívar celebra tres años de operación rumbo a la Antártida

La celebración culminará con un almuerzo de camaradería donde se servirá lechona, plato tradicional colombiano preparado especialmente por la tripulación.


Famosa actriz se suma a La Casa de los Famosos Colombia: El 'Jefe' confirmó nueva participante

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?

El grande de Suramérica que va por Washington Aguerre: están negociando y se iría de Medellín