Red criminal cazaba conductores, los encañonaba y les robaba carros de lujo en Bogotá: así los descubrieron

La organización utilizaba armas de fuego y abandonaba a las víctimas en zonas alejadas.


Noticias RCN

diciembre 22 de 2025
11:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante dos años, investigadores siguieron de manera silenciosa los movimientos de una organización delincuencial dedicada al hurto violento de vehículos de alta gama y automotores vinculados a plataformas digitales en Bogotá.

VIDEO | Familia murió aplastada por dos tractomulas: un menor se salvó por bajarse a orinar segundos antes
RELACIONADO

VIDEO | Familia murió aplastada por dos tractomulas: un menor se salvó por bajarse a orinar segundos antes

El trabajo permitió identificar a 12 personas de nacionalidad colombiana que, según las autoridades, conformaban una estructura criminal organizada, con roles definidos y presencia en varias zonas de la ciudad.

El grupo actuaba de manera reiterada y bajo diferentes modalidades, afectando a conductores de aplicaciones y a ciudadanos que estacionaban sus vehículos cerca de sus viviendas.

Así operaban 'Los Puma', quienes cazaban conductores y robaban carros de lujo en Bogotá

Las pesquisas permitieron establecer que esta organización delincuencial operaba principalmente en las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, San Cristóbal, Engativá, Usaquén y Suba.

Una de sus modalidades más frecuentes consistía en solicitar vehículos de servicio por medio de distintas aplicaciones de transporte.

Una vez el conductor recogía a los supuestos pasajeros y el recorrido avanzaba, los delincuentes sacaban armas de fuego y mediante amenazas obligaban a las víctimas a entregar el vehículo.

Tras consumar el hurto, los conductores eran abandonados en sectores alejados, mientras los integrantes del grupo huían con los automotores.

'Los Puma' también robaban vehículos estacionados frente a las viviendas

En otros casos, los investigadores determinaron que los delincuentes aprovechaban momentos de vulnerabilidad cuando los ciudadanos dejaban estacionados sus vehículos frente a sus residencias.

Persecución de película en Cali: ladrón terminó cayendo al río con $130 millones en plena huida
RELACIONADO

Persecución de película en Cali: ladrón terminó cayendo al río con $130 millones en plena huida

En estos situaciones, actuaban en grupo y mediante atraco y violencia física despojaban a los propietarios de los automotores.

Luego de cometer los robos, los vehículos eran trasladados a garajes ubicados en las viviendas de algunos de los integrantes de la organización o llevados a parqueaderos de distintos centros comerciales. Allí permanecían ocultos mientras se definía su destino.

Las investigaciones también permitieron establecer que, en varias ocasiones, los automotores hurtados eran desguazados. En otros casos, eran ofrecidos a través de redes sociales a precios inferiores a los del mercado, utilizando placas y licencias falsas para facilitar su comercialización.

¿Quiénes operaban dentro de la banda?

Dentro de los capturados se encuentran alias Nicky, señalado de ser quien intimidaba directamente a las víctimas con armas de fuego durante los asaltos; alias Paula, quien tenía como función solicitar los servicios de transporte por plataforma para atraer a los conductores, y alias Celeita, quien se encargaba de conducir los vehículos robados gracias a su destreza al volante.

Descubrieron a 'El Zarco', peligroso depredador sexual que acechaba mujeres en el Parque Entrenubes de Bogotá
RELACIONADO

Descubrieron a 'El Zarco', peligroso depredador sexual que acechaba mujeres en el Parque Entrenubes de Bogotá

Alias Celeita registraba una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto en el año 2024 y cuenta con tres condenas vigentes por los delitos de hurto, receptación y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

Transmilenio

VIDEO de la trifulca en Transmilenio por un pasaje: son 600.000 colados al día

Otras Noticias

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.

Finanzas personales

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Los CDT siguen ganando terreno en Colombia. Conozca cuáles son las entidades que ofrecen tasas superiores al 13% E.A. y lideran la rentabilidad para los ahorradores en 2026.


Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos