Mis primeros candidatos al Senado y Cámara por Bogotá

Debemos elegir personas correctas, conocedoras de los temas, con experiencia política y sobre todo que trabajen desde sus ideas por un mejor país.


Carolina Fierro
diciembre 21 de 2021
06:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@CaroFierroVal en Twitter*

La semana pasada fue políticamente muy movida. Se cerraron las listas al Congreso de la República, el cual como ya he dicho en repetidas ocasiones tiene una gran oportunidad para renovarse y estar a la altura de los problemas del país. 

A los dos días la Fundacion Paz y Reconciliación publicó un estudio en donde según sus investigaciones, 50 aspirantes al Senado y 58 de Cámara cuentan con investigaciones judiciales, disciplinarias o fiscales, así como vínculos con presuntos hechos de corrupción, o los efectos de pertenecer a clanes políticos o tuvieron nexos con grupos armados ilegales. 

No puede ser posible que, teniendo la oportunidad de elegir bien, volvamos a caer en las garras de un Congreso desprestigiado, cuestionado y con miembros con cuentas pendientes con la justicia. Por esto independientemente de la posición ideológica, de que estemos de acuerdo o no con las propuestas, debemos elegir personas correctas, apasionadas por el servicio público, conocedoras de los temas, con experiencia política y sobretodo que trabajen, que trabajen desde sus ideas por un mejor país para todos. 

Por esto hoy propongo los primeros nombres para Senado y para Cámara Bogotá, ya que durante la campaña se irán conociendo sus ideas, sus posiciones y propuestas para esta importante votación. 

Sí hay por quién votar, por ejemplo, mujeres como Katerine Ibargüen por el Partido de la U quien aspira al Senado con la causa de los deportistas o Paloma Valencia del Centro Democrático, quien amada u odidada es una mujer seria estudiosa y defensora de sus ideas. Juan Carlos Flóres, gran conocedor de la política colombiana aportaría inmensamente a las discusiones legislativas, al igual que Carlos Fernando Galán, quien aspira al Senado por su movimiento y sus ideas contribuirían a la labor del Congreso. David Luna cabeza de Cambio Radical, ex ministro de las T.I.C., regresa al ruedo político, aportando su experiencia de todos estos años al servicio público y por el Centro Democrático encabeza Miguel Uribe, importante concejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, recordado por su oposición a Gustavo Petro. 

Vivo en Bogotá y sé de la importancia de los Representantes de la capital, por esto recomiendo al actual representante Jose Daniel López, quien ha hecho un trabajo juicioso y constante. A Carolina Arbeláez quien demostró durante su paso al Concejo ser estudiosa de los temas de la ciudad, a una de las personas que más sabe de movilidad en Bogotá, Fernando Rojas quien va por la lista de la Coalición de la Esperanza y a Gabriel Santos, quien ha demostrado un trabajo juicioso no solo por los temas de la ciudad sino por mejorar el debate del Congreso. 

Se inscribieron 2.966 candidatos para participar en las elecciones que se realizarán en marzo de 2022, y estos son solo unos nombres, seguro encontraremos muchos más, mujeres y hombres listos para asumir la responsabilidad de renovar el hoy desprestigiado Congreso.

*Politóloga.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Abuso sexual

Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

Yuri Castellanos asegura que Camilo Pardo la violó en diciembre de 2023.

Masterchef Celebrity Colombia

'Cachete' de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Un postre a base de galleta volvió a causar un 'cachete' del chef Jorge Rausch. ¡Así reaccionó Alejandro Estrada!


Lula Da Silva reconoció estar “asustado” por advertencia de Maduro sobre derramamiento de sangre

Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma

¿Lo sabía? Así puede declarar renta en Colombia a través de WhatsApp