¡Ciclistas, no es momento de bajar la guardia!

En el tema de hurto a ciclistas en Bogotá, no podemos cantar victoria, hay que seguir prestándole atención al robo de accesorios y componentes de las bicicletas


Omar Oróstegui
junio 30 de 2021
06:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente, la Secretaría de Seguridad publicó un informe sobre la reducción de hurto a ciclistas durante mayo. Para ellos, este delito se redujo un 31%, sin embargo, analizando con detenimiento la información en la página web, no contabilizaron 49 ocurrencias de hurto a ciclistas en la ciudad, lo que significa que la disminución no fue del 31% sino del 26.8%.

También se nos olvida decir que en lo que va corrido del año van acumulados más de 330 casos de robos a ciclistas en Bogotá, comparados con el mismo periodo del año anterior.

También hay que decirlo: durante este periodo se vienen incrementando los hurtos a ciclistas con armas de fuego, que crecieron más de un 93%. Lo mismo sucede con el hurto con armas blancas en un 29%, es decir, en el tema de hurto a ciclistas no podemos cantar victoria, por el contrario, hay que seguir prestándole atención, sobre todo, al robo de accesorios y componentes de las bicicletas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?