Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador venezolano señaló que Washington actúa “al margen del derecho internacional”.


Foto: AFP

Noticias RCN

AFP

diciembre 23 de 2025
06:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, acusó este martes a Estados Unidos de someter a Caracas a “la mayor extorsión” de su historia, tras el anuncio de un bloqueo a los buques petroleros sancionados en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.

Estados Unidos incautó un segundo buque petrolero de Venezuela, frente a sus costas
RELACIONADO

Estados Unidos incautó un segundo buque petrolero de Venezuela, frente a sus costas

Caracas acusa a EE. UU. de extorsión y presión política sobre el petróleo venezolano

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Moncada señaló que Washington actúa “al margen del derecho internacional” y busca presionar a los venezolanos para que abandonen su país y lo entreguen. “Se trata de la mayor extorsión conocida en nuestra historia”, afirmó el diplomático.

El gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones que las medidas de Estados Unidos contra la industria petrolera venezolana forman parte de una estrategia para forzar su salida del poder, mientras que Washington sostiene que se trata de acciones dirigidas a presionar por un cambio político y combatir actividades ilícitas en la región.

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela
RELACIONADO

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela

Estados Unidos interceptó un segundo buque petrolero de Venezuela

El pasado domingo 21 de diciembre, un nuevo episodio de tensión se registró en el Caribe cuando Estados Unidos interceptó un buque petrolero en las costas de Venezuela, en una operación realizada antes del amanecer por la Guardia Costera con apoyo del Departamento de Guerra.

Días antes, las fuerzas militares del presidente Donald Trump ya habían incautado otro carguero frente al litoral venezolano, acción que el mandatario Nicolás Maduro denunció como un acto de “piratería naval criminal”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

Nicolás Maduro

Fiscalía de EE. UU. solicita una orden de protección sobre las pruebas en el caso contra Maduro y Cilia Flores

Irán

Irán niega estar en conversaciones con Estados Unidos para avanzar en el nuevo plan de paz de Trump

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

La herramienta colombiana que busca democratizar el uso de agentes de IA en las pequeñas empresas

Le contamos qué debe revisar una empresa antes de automatizar tareas con IA para no perder control ni invertir.

Linda Caicedo

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Vea aquí el golazo de Linda Caicedo frente al Barcelona por la Champions League femenina.


Así será el orden en el que aparecerán los candidatos en tarjetón de la primera vuelta presidencial

¡Exparticipantes de La Casa de los Famosos Colombia le pusieron fin a su relación! ¿Hubo infidelidad?

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026