Rodolfo Hernández: ¿Flor de un día?

La tradicional expresión “flor de un día” ser refiere a algo que causa gran sensación durante un breve periodo de tiempo, y luego se olvida con rapidez.


Carolina Fierro

Carolina Fierro

julio 04 de 2022
08:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rodolfo Hernández en primera vuelta conquistó a quienes lo vieron como la mejor opción para derrotar a Gustavo Petro, pasando por encima de partidos tradicionales con candidatos tradicionales. El “Trump colombiano” como muchos lo bautizaron, el “outsider” “el antisistema” sorprendió con su estrategia después de primera vuelta durante tres semanas en las que no redobló su campaña como se esperaba, sin debates, ni viajes a regiones. Con todo y su inacción durante esas semanas, sacó la histórica suma de 10.604.337 votos, algo extraordinario para un candidato de las características del ingeniero Hernández.

Ya se ha decantado el panorama electoral y hemos sido testigos de movimientos sorpresivos en la política colombiana, alianzas, reuniones y anuncios que marcarán lo que queda de este año. ¿Y el Ingeniero Hernández?

Al aceptar la curul como independiente y no como oposición, deja una porción alta de sus votantes anti-petristas, desilusionados y abandonados, pues una gran porción de los votos de Fico Gutiérrez fueron a Hernández para no votar por Petro.

Se especula también que seguirá su carrera en Santander, como una figura regional para lo cual también deja votantes en todos los departamentos de la periferia donde sacó gran votación.

Por su reacción pos-electoral y estrategia de campaña después de la segunda vuelta, se vio que el ingeniero Rodolfo no tiene gran interés en recibir los 10 millones y medio de votos como mandato político de la mitad del país que no votó Petro.

Claro que en política no está nada escrito y las cosas son cambiantes, muy cambiantes… por eso esperaremos a ver si el fenómeno Hernández fue una anormalidad en la política colombiana, o el nacimiento de un movimiento contra la corrupción como él lo planteaba.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves 25 de abril del 2024

En la madrugada de este jueves tembló en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril