Buscamos finalizar la construcción de escenarios deportivos inconclusos | Por: Andrés Castro Franco

En estos días visitamos una de las obras que se está desarrollando en el Distrito, la Unidad Deportiva El Salitre, la cual afronta una difícil situación.


Andres Castro Franco

Andrés Castro Franco

abril 20 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Andrés Castro Franco*

@ContraloriaBta en Twitter

En estos días visitamos una de las obras que se está desarrollando en el Distrito, la Unidad Deportiva El Salitre, donde muchos de nosotros nos formarnos en algunas disciplinas deportivas que allí se impartían. Puntalmente, tuve la oportunidad de participar en la Liga de Baloncesto.

Hemos encontrado una obra que se contrata con recursos del año 2017 y que se tenía proyectada finalizar en diciembre del año 2018, la cual tuvo varias suspensiones y prórrogas y, finalmente, no se pudo concluir. El proyecto consistía en un reforzamiento de las instalaciones de esta unidad, donde han funcionado 11 ligas deportivas.

Encontramos que tiene una situación económica bastante difícil en este momento, porque se proyectó su construcción con $11 mil millones, de los cuales se realizó un anticipo de $4 mil millones y hoy se observa que se ha iniciado un proceso sancionatorio por incumplimiento del contratista. Además, se dejó vencer la licencia de construcción, lo cual nos lleva a que este escenario que se está construyendo se incluya en nuestro proceso auditor para hacer un seguimiento a cómo se utilizó el anticipo, qué pasó con esa licencia de construcción y, sobre todo, saber cuál es la ruta que va a seguir la administración para poder entregarles a los deportistas este escenario, donde se han formado muchos de los grandes representantes deportivos, pero sobre todo, donde se estaban formando niños y adolescentes de la ciudad.

Continuaremos realizando estas visitas y le haremos un seguimiento especial a esta unidad deportiva.

¡Cada peso cuenta en el bienestar de los bogotanos!

*Contralor de Bogotá

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.


¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses