Cuatro conceptos para entender el negocio de Axie infinity

El primero son los NTF, el segundo las criptomonedas, el tercero cómo se minan las criptomonedas y el cuarto cómo se combina todo esto en el negocio.


Default Author

Michael Sandoval

noviembre 27 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hoy voy a hablarles a las personas que no conocen este mundo de hacer dinero a través de videojuegos, ya que la semana pasada me llegaron muchas preguntas sobre cómo funciona, adicionalmente les voy a contar cuál ha sido mi experiencia hasta el momento desarrollándolo.

Para entender este mundo debes entender cuatro conceptos, el primero son los ntf, el segundo las criptomonedas, el tercero es como se minan las criptomonedas y el cuarto como se combina todo esto en el negocio de Axie infinity.

La semana pasada escribí una nota sobre el negocio de los Axies y las personas que me conocen saben que mis titulares son bien sugerentes, cosa que no les gusto a los propietarios de Axie, a estas personas les digo relájense, tómenla suave a 60.

Así que comencemos. En primer lugar, debes entender que es un nft, y para entenderlo tienes que saber que eso significa token no fungible. En el mundo real hay cosas fungibles y cosas no fungibles, por ejemplo este billete de 50 puedo dividirlo en 5 billetes de 10 y va a ser equivalente, eso es un elemento fungible, ahora entendamos que es lo no fungible, si tú compras una camiseta de Messi autografiada por 1 millón de dólares, tú no puedes dividir la camiseta en muchos pedacitos para venderlos, debes venderla completa para que tenga ese valor, eso es no fungible, con la aparición de los token no fungibles se abre el camino para los derechos de propiedad de los activos digitales, por ejemplo hay una plataforma que se llama Open Sea donde la gente compra y vende sus nft, es decir ya existe un mercado donde los artistas digitales tokenizan su arte y lo venden, aquí les dejo el link para que conozcan la página https://opensea.io/ 

Así como existe open sea para vender los nft, cuando tú compras un Axie estás comprando un nft, es decir los derechos de propiedad de este muñequito son tuyos y lo puedes vender, por eso existe un market place como este para poder comprar los Axie aquí vemos algunos ejemplos. 

El segundo concepto que hay que entender son las criptomonedas. Todo el mundo habla de Bitcoin, Ethereum etc., pero, así como tú puedes cambiar bitcoin a tu moneda local, también existe una moneda que se llama slp, es decir este juego tiene una criptomoneda que puedes comprar en una plataforma como binance, te dejo el link para que lo chequees. https://www.binance.com/

El tercer concepto que hay que entender es el de minar criptomonedas. De esta manera como hay gente que mina a través de equipo de cómputo que hace operaciones matemáticas y que mantiene la red de bitcoin, o por ejemplo yo instale en mi computador un software que mina ethereum a través de su tarjeta gráfica, la moneda Axie no lo hace como lo hacen estas monedas, lo hace a través del juego, es decir que cada que ves que tú entras a jugar y ganas lo que estás haciendo es
minando slp.

Entonces si tú combinas nft, criptomonedas y minería a través de un juego, aparece toda una categoría que se llama play to earn o juega para ganar, esa es la lógica que está detrás de todo esto.

Ahora ¿Cuál ha sido mi experiencia en este proceso?

Cuando compre el primer equipo de Axie fue difícil porque solo tenía destinado 500 dólares para eso y fue difícil porque ya era muy poco dinero para comprarlo, porque el muñequito debía poseer cierto nivel de pureza, (esto es muy importante porque estos bichitos se reproducen y puedes vender las crías) además se necesitaba un nivel de cartas para que fueran buenos elementos en las peleas contra los otros Axies, pero eso implicaba más inversión.

Empecé a pensar en que algo estaba mal porque entraba en todas las páginas de Axie y todos ya estaban comprados después entendí que era por el monto, los Axie más baratos se van más fácilmente así que me toco invertir 150 dólares más.

Lo segundo que paso es que en esos días teníamos que usar una billetera que se llamaba metamask y eso hacia las tracciones muy caras, ya ese paso no es necesario, o sea que para pasar el dinero de una billetera a otra tuve que estar hasta las tres del mañana esperado que el costo de la transacción fuera menor, como les dije ya no es necesario. 

Lo otro que paso es que cometimos un error al entrar al escenario de arena antes de tener el nivel de experiencia suficiente para enfrentaros a otros equipos y bajamos 800 copas, eso significa que ya no nos iban a dar más slp, eso significa que ya no puedes minar más, ósea no vas a tener plata, de este modo, lo que hicimos fue pasar los Axie a otra cuenta, afortunadamente la billetera de ronin admite crear hasta 10 cuentas, así que pudimos seguir produciendo slp y espero en las próximas semanas sacar los slp que gane en la cuenta anterior para así no perder este trabajo. 

En conclusión, ha sido una experiencia de mucho aprendizaje y divertida, donde creo que se puede desarrollar modelos de negocio interesantes a través del sistema de becados, o incluso es una muy buena estrategia para los padres que quieren introducir a sus hijos en el mundo de las inversiones, de las criptomonedas y de los nft.

El razonamiento que yo hago es, si en últimas tu hijo va a jugar videojuegos que por lo menos le paguen por jugar, ¿no? Si te está pidiendo un regalo de navidad, por lo menos regálale un negocio con el cual se pueda divertir.

A petición de la audiencia les seguiré contando sobre otros juegos que usa esta metodología, que generan más ganancia que Axie, pero que también son más riesgosos, regálenme en los cometarios cuál juego les gustaría que le hagamos el análisis.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado