Opiniónjulio 17, 2021hace 10 días

Cuba, la ceguera deliberada de los mamertos colombianos

¿Cómo explicar que las ideas que se aplican en Cuba y han fracasado en 24 países con resultados de miseria, hambre y muerte, quieran ser aplicadas en Colombia?

@Libertariosed en Twitter

 

Hoy en esta nota quiero hacer un experimento con ustedes y mostrarles por qué los seres humanos estamos determinados a la ceguera deliberada y no solo los mamertos.

El experimento es el siguiente; quiero que vean este video que dura un minuto y me respondan cuántas veces las personas de camisetas blancas a los que voy a llamar gente de bien, se lanzan la pelota.

La respuesta correcta es 15, pero hay una pregunta adicional, ¿Vieron el gorila? Retroceda el video y verifiquen ustedes mismos.

Esto pasa porque la visión es muy costosa desde el punto de vista psicofisiológico y neurológico, ya que cada célula de la fóvea, la parte de alta resolución de tus ojos, necesita diez mil células del córtex tan solo para procesar información en su etapa inicial y cada una de esas diez mil requiere otras diez mil para la segunda fase y este proceso a su vez requiere varias fases, es decir un muy cansado abrir los ojos para un mamerto y en general para los seres humanos.

Los seres humanos ven aquello que les permiten avanzar hacia los objetivos que han establecido y detectan los obstáculos cuando surgen en medio del camino, en el caso de los mamertos me imagino que el objetivo a alcanzar es la implementación del manifiesto comunista, para todo lo demás están ciegos y, puesto que muchas cosas componen ese todo lo demás, en realidad los zurdos empobrecedores están muy ciegos y no pueden ver lo que pasa en el mundo, por ejemplo que subirle los impuestos a los 4.000 más ricos solo haría que los políticos y burócratas de este país tengan más dinero, recuerden que solo el 18.7 % del presupuesto para el 2021 se destina para gasto social, es mentira lo que te dice el político sobre que los impuestos son para ayudar a los pobres, por favor abre los ojos ante los datos.

https://www.economiacolombiana.co/finanzas-publicas/presupuesto-de-la-nacion-para-2021-se-enfoca-en-la-reactivacion-1005

La ceguera deliberada también hace que no veamos que la deuda externa asciende al 61% del producto interno bruto cuando en el 2020 era del 52%, si esto sigue así en menos de 5 años tendremos una deuda del 100% que es por lo que está pasando Argentina en este momento y por eso está tan mal, por seguir la ceguera deliberada de los peronistas.

Además mi querido mamerto tú de qué te quejas si estamos viviendo en el paraíso socialista que tú mismo defiendes por ejemplo sabías que en Colombia ya se implementan de manera parcial o total seis puntos del manifiesto comunista, aquí te voy a dar algunos ejemplos.

1)Abolición de la propiedad privada:

Si bien es cierto no hemos llegado a la implementación total de este punto hay que decir que según el artículo 333 de la Constitución Política de Colombia “la actividad económica y la iniciativa privada son libres, dentro de los límites del bien común”, eso significa que si el Estado determina que tu negocio no hace parte del bien común puede limitar la función empresarial, de ahí a la expropiación el paso es muy pequeño.

Por otra parte si entendemos que una de las características esenciales del socialismo es una economía centralmente planificada entonces hay que poner mucha atención a lo que dice el artículo 334. “La dirección general de la economía estará a cargo del Estado. Este intervendrá, por mandato de la ley, en la explotación de los recursos naturales, en el uso del suelo, en la producción, distribución, utilización y consumo de los bienes, y en los servicios públicos y privados.” Esto quiere decir, que los peores sociópatas de nuestra sociedad están a cargo de la economía y que tú no eres dueño del subsuelo como si ocurre en países capitalistas, el dueño de lo que está debajo de tu casa es el Estado y esto es muy problemático porque genera la colusión entre políticos y empresarios mercantilistas para explotar e incluso llegar a expropiar tu casa si encuentra un recurso natural de su interés.

2) Impuesto progresivo a los ingresos:

También la ceguera deliberada evita que los mamertos se den cuenta de que dentro de los países miembros de la OECD Colombia es el país con más impuestos sobre las ganancias, de hecho es 19% más que los países nórdicos que tanto les gusta a los socialistas colombianos, también es trescientos por ciento más que Suiza y 4 puntos porcentuales más que Francia.

https://www.larepublica.co/globoeconomia/estos-son-los-paises-del-area-ocde-con-la-tasa-de-renta-corporativa-mas-alta-del-mundo-3184603

3) Centralización y monopolización del crédito por medio de un banco nacional:

Es decir el Banco de la República, esto es muy malo porque le da poder al Estado de falsificar dinero desde el banco central y con ello estafar a la población mediante una política monetaria basada en la inflación como está ocurriendo en este momento, recordemos que este año el Banco de la República como respuesta a la emergencia sanitaria, emitió moneda de manera masiva (respaldada por títulos financieros), las cuales han buscado garantizar la liquidez necesaria para el correcto funcionamiento de los pagos de la economía, sostener la oferta de crédito del sistema financiero y apoyar la reactivación de la actividad económica, es decir imprimieron dinero para darle a los bancos y para sostener a los parásitos estatales. Por eso es una muy mala idea tener un banco central en lugar de tener una banca libre, ya que a los que menos les interesa una banca libre es a los banqueros perezosos que no les gusta competir.

https://www.banrep.gov.co/es/el-banco-republica-esta-imprimiendo-mas-dinero-para-darle-liquidez-colombianos

4) Control centralizado del transporte y las comunicaciones:

Según Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, plantea que el sistema es de la ciudad y de todos lo bogotanos, lo que se traduce Transmilenio es de los políticos y de los burócratas, usted no puede comprar acciones y recibir beneficios de esta empresa, ahí si diría que es suya. La empresa de transporte del Tercer Milenio S.A. - Transmilenio S.A, se constituyó bajo la forma conjunta de sociedad por acciones del orden distrital, con la participación exclusiva de entidades públicas.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/transmilenio/transmilenio-propiedad-de-los-bogotanos 

Ni que decir de ETB, Emcali, Edatel, Emtel, ERT, Metrotel, Telebucaramanga, UNE-EPM, UNE-ETP 

5) Propiedad del estado de empresas y fábricas:

En Colombia tenemos 356 empresas estatales que son ineficientes y que si generan pérdidas -que es lo más recurrente- nosotros tenemos que sostener a punta de impuestos.

http://www.colombiamania.com/gobierno/empresas_publicas.htm 

6) Educación gratis para todos en escuelas controladas por el gobierno:

De diez millones de niños que hay en Colombia en el sistema educativo, siete millones y medio estudian en colegios estatales, es decir que los zurdos empobrecedores están a punto de cumplir la meta de implementar este punto del manifiesto del partido comunista con el agravante de que el 49% de los colegios públicos tienen bajos resultados en las mismas pruebas que diseña el Estado.

En conclusión la ceguera deliberada no te deja ver que ya se implementan de manera parcial o total seis de los diez puntos del manifiesto del partido comunista y cada avance de estas ideas solo dejan más corrupción porque significa que los ciudadanos tienen menos dinero y que el aparato estatal se vuelve más grande, la ceguera deliberada no te permite entender que no necesitamos buenos amos, sino que la gente tenga empleo para poder vivir sin depender de los subsidios y para que eso ocurra necesitamos que las empresas surjan, ya que son las que generan riqueza, es por eso que están peleando los cubanos por una Cuba libre y por eliminar la implementación total de esos puntos en su país, así que abre los ojos ante los datos mi querido mamerto.

 

* Pedagogo en emprendimiento infantil y juvenil

Por: Michael Sandoval
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí