Díaz debe jugar

El colombiano ha demostrado que merece estar en la final Liverpool-Real Madrid, que se jugará en Paris el próximo 28 de mayo.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

mayo 08 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tal como lo explicó Jürgen Klopp el técnico de Liverpool hace pocas horas, el Real Madrid merece llegar a la final si fue capaz de eliminar al PSG, al Chelsea y al Manchester City. 

En las casas de apuestas se pronosticaban derrotas en las tres llaves de octavos, cuartos y semifinal de la Liga de Campeones. La forma como remontó, especialmente frente a los dos equipos británicos en casa en los últimos minutos, resulta emocionante para cualquier aficionado del fútbol, así no sea seguidor del Madrid.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti recuperaron una de las esencias fundamentales del fútbol: el vibrante y angustiante momento final de un juego cuando el que va ganando siente que le pueden empatar, y el que está por debajo se vuelca con todo para lograr el milagro. 

Los jóvenes que juegan fútbol en los recreos en sus colegios viven esos duelos a su nivel de la misma manera. Apuestan, discuten y viven esos partidos como si fueran de Mundiales. Es por esto, que todos los que hemos estado alguna vez en una cancha en una situación de remontar el partido, recordamos esos minutos con alegría y nostalgia, pues la verdad es que son indescriptibles. Benzema, Vinicius, Rodrygo nos recuerdan esos momentos.  

Tendremos una final de Liga de Campeones grandiosa, y que bueno que pueda estar un colombiano en el campo nuevamente. El único hasta ahora es Juan Guillermo Cuadrado que salió expulsado en 2017 cuando Juventus perdió en Cardiff 1-4 precisamente frente al Real Madrid. Cuadrado solamente jugó 18 minutos. Esta vez todos queremos que Klopp ponga como titular a Luis Díaz.

@Jhpelaez en Twitter

Matemático, periodista y columnista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

La Jurisdicción establecerá si el compareciente incumplió los compromisos acordados.

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Giovanni Moreno se pronunció sobre la salida del presidente de Atlético Nacional y los hinchas le hicieron petición.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"