Opiniónjunio 07, 2021hace 11 días

¡Fecode no más excusas!

Señores maestros, ustedes son el ejemplo de sus alumnos, son la guía que tienen los niños, niñas y adolescentes y su vocación es de servicio.

@CaroFierroVal en Twitter
 

Llevamos 15 meses desde aquel jueves 19 de marzo de 2020, en el que inició el cambio de vida para todos y cada uno de los colombianos por la aparición del virus mortal en el planeta tierra. En este año y 3 meses de transformación de la vida de la humanidad, se han dado miles de cambios en todos y cada uno de los aspectos de una sociedad. La apuesta de todos era salir de esta pandemia siendo mejores seres humanos, más consientes, solidarios y empáticos. Pero parece que esta apuesta no era la de los maestros de FECODE, quienes, aunque tienen razón en muchas de sus peticiones, utilizaron la pandemia para reforzar sus exigencias y solicitudes sin pensar en los retos que como maestros de niños, niñas y adolescentes debieron enfrentar.  

Las peticiones son válidas, piden agua, infraestructura, bioseguridad y sí, según la ministra de Eduación el 80% ya cuentan con toda la infraestructura. Pero señores maestros no es solo infraestructura, ustedes son el ejemplo de sus alumnos, son la guía que tienen los niños, niñas y adolescentes y su vocación es de servicio.  

Esa energía y tiempo consumido en conciertos, marchas y reuniones debieron utilizarlo para crear nuevas metodologías, pensar en cómo será el reencuentro con sus alumnos, cómo los van a guiar después de este año traumático para ellos, cómo se acercarán a sus alumnos desde el punto de vista humano, inventarse juegos, deportes y prepararse para ayudarlos sicológicamente después de que muchos vieron cómo sus papás se quedaron sin trabajo, otros tuvieron a sus papás o abuelos enfermos y muchos fallecidos. 

¡Eso es ser todo un maestro! Eso es seguir su vocación y pasión por ayudar, por guiar por formar nuevos y mejores ciudadanos. Según la página de la la Federación Colombia de Trabajadores de la Educación - FECODE, su visión es “ser una organización sindical ágil con capacidad de respuesta frente a los cambios” … ojo a los cambios, ustedes mismos lo dicen… este es el momento de los cambios, todos tuvimos que cambiar, toda la humanidad tuvo que cambiar.

¿Pueden ustedes también adaptarse a los nuevos retos postpandemia y pensar en la razón de ser de ustedes? Es decir, los niños, niñas y adolescentes que quieren volver al colegio, a ver a sus compañeros, a verlos a ustedes, a aprender y vivir una de las etapas mas lindas de la vida como es la de ser estudiante. Muchos niños y niñas del país no tienen esa oportunidad, por favor no la nieguen a quienes sí la tienen.

Por: Carolina Fierro
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí