¡Fecode no más excusas!

Señores maestros, ustedes son el ejemplo de sus alumnos, son la guía que tienen los niños, niñas y adolescentes y su vocación es de servicio.


Carolina Fierro

Carolina Fierro

junio 07 de 2021
08:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@CaroFierroVal en Twitter

Llevamos 15 meses desde aquel jueves 19 de marzo de 2020, en el que inició el cambio de vida para todos y cada uno de los colombianos por la aparición del virus mortal en el planeta tierra. En este año y 3 meses de transformación de la vida de la humanidad, se han dado miles de cambios en todos y cada uno de los aspectos de una sociedad. La apuesta de todos era salir de esta pandemia siendo mejores seres humanos, más consientes, solidarios y empáticos. Pero parece que esta apuesta no era la de los maestros de FECODE, quienes, aunque tienen razón en muchas de sus peticiones, utilizaron la pandemia para reforzar sus exigencias y solicitudes sin pensar en los retos que como maestros de niños, niñas y adolescentes debieron enfrentar.  

Las peticiones son válidas, piden agua, infraestructura, bioseguridad y sí, según la ministra de Eduación el 80% ya cuentan con toda la infraestructura. Pero señores maestros no es solo infraestructura, ustedes son el ejemplo de sus alumnos, son la guía que tienen los niños, niñas y adolescentes y su vocación es de servicio.  

Esa energía y tiempo consumido en conciertos, marchas y reuniones debieron utilizarlo para crear nuevas metodologías, pensar en cómo será el reencuentro con sus alumnos, cómo los van a guiar después de este año traumático para ellos, cómo se acercarán a sus alumnos desde el punto de vista humano, inventarse juegos, deportes y prepararse para ayudarlos sicológicamente después de que muchos vieron cómo sus papás se quedaron sin trabajo, otros tuvieron a sus papás o abuelos enfermos y muchos fallecidos. 

¡Eso es ser todo un maestro! Eso es seguir su vocación y pasión por ayudar, por guiar por formar nuevos y mejores ciudadanos. Según la página de la la Federación Colombia de Trabajadores de la Educación - FECODE, su visión es “ser una organización sindical ágil con capacidad de respuesta frente a los cambios” … ojo a los cambios, ustedes mismos lo dicen… este es el momento de los cambios, todos tuvimos que cambiar, toda la humanidad tuvo que cambiar.

¿Pueden ustedes también adaptarse a los nuevos retos postpandemia y pensar en la razón de ser de ustedes? Es decir, los niños, niñas y adolescentes que quieren volver al colegio, a ver a sus compañeros, a verlos a ustedes, a aprender y vivir una de las etapas mas lindas de la vida como es la de ser estudiante. Muchos niños y niñas del país no tienen esa oportunidad, por favor no la nieguen a quienes sí la tienen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.


Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde