Gratis y divertido: La forma para que tu hijo aprenda de criptomonedas

Cuando llegue este contenido a la escuela será muy tarde


Default Author

Michael Sandoval

diciembre 11 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hablar de criptomonedas, nft, minado de criptos y billeteras virtuales es definitivamente Arameo antiguo para la mayoría de la gente, en consecuencia, cuando este conocimiento llegue a nuestros niños será demasiado tarde y por eso quiero compartir con ustedes una estrategia gratuita, didáctica, divertida y que además genera dinero real.

Este es un videojuego de la modalidad play to earn, es decir, de los que te pagan por jugarlo.

Este juego es tan sencillo que lo uso con mis estudiantes para explicarles cómo funciona el mundo de las criptomonedas y la minería.

Cuando hablamos de minar criptomonedas a lo que nos referimos es a una persona que compra un computador ya armado, que solo sirve para este propósito o en su defecto compra unas tarjetas gráficas, una tarjeta madre, una fuente, procesadores y arma el mismo todo esto en un estante para que sirva como soporte a la red, ya sea de bitcoin o de cualquier otra criptomoneda.

Estas computadoras están conectadas y sirven para que se pueda verificar que Pepito le envió un dinero a Juanita y que nadie se lo robe.

Por hacer esta labor te pagan en criptomonedas, esto es lo que quiere representar este juego y adicionalmente también te pagan en criptos por jugarlo.

El contexto del juego se desarrolla en un cuarto donde hay una persona que está minando criptomonedas con un computador blanco de esos que teníamos en los años noventa y que tiene una capacidad de minado muy limitada.

En la medida en que vas jugando unos minijuegos te van cambiando el computador y aumentando tu capacidad de minar las criptomonedas.

Este juego le permite a la gente entender cuáles son algunas de las criptomonedas más importantes, por ejemplo, tú solo puedes minar bitcoin, Ethereum, binancecoin, dogecoin o rollertoken que es la moneda del juego.

Para jugarlo lo único que necesitas es hacer clic en este link y recibirás 1000 satochis, un satochi es una fracción de bitcoin, en consecuencia, es el equivalente a los centavos en el peso, aquí te dejo el link para que lo pruebes. https://rollercoin.com/?r=kwpr6udg

Luego te registras.

Posteriormente, configuras qué monedas quieres minar. Yo les recomiendo rollertoken porque es más rentable y además con esto se pueden comprar una computadora más potente de minado y así ganar mucho más.

Y luego ahí si a minar.

¿Cómo se mina? Jugando cada uno de estos minijuegos, por ejemplo, si juego 10 de esos minijuegos me cambian mi computadora a una más potente, la única desventaja es que si alcanzan un nivel de minado y no juegas alguno de estos minijuegos en el transcurso de más de 24 horas te quitan el poder de minado que alcanzaste y vuelves a iniciar con el computador de los años 90.

Para no perder tu capacidad de minado tú puedes comprar los equipos minería en el Marketplace del juego.

Este es un juego donde las ganancias en su versión gratuita son muy bajas, pero es una excelente manera de introducir a tus hijos al mundo de los play to earn, las criptomonedas y la minería de criptomonedas.

Para mí la función de la educación es permitirle a los niños y jóvenes entender cómo funciona el mundo, ya es hora de quemar unos estándares curriculares obsoletos que se crearon hace más de 20 años y que empecemos a ver ya ni siquiera hacia el futuro sino por lo menos a lo que está pasando en el mundo hoy y la persona encargada de esta misión eres tú como padre o tú como maestro disruptivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?