Opiniónjulio 09, 2021hace 15 días

Inglaterra a un partido de sepultar la pesadilla de la Eurocopa

Es paradójico que el país, que creó, impulsó y reglamentó el fútbol, Inglaterra, aún no ha ganado una Eurocopa.

@octamorago en Twitter

Este fin de semana tiene la oportunidad de sepultar esa pesadilla cuando enfrente en la final a Italia. Tiene un buen equipo, liderado en el ataque por Harry Kane, uno de los delanteros más completos del viejo continente, puede regresar al medio campo para generar espacios para los extremos Sterling y Saka, puede jugar de espalda para temporizar el ataque, puede rematar de media y larga distancia, entre otras virtudes de su repertorio.

Otra pieza clave en el engranaje colectivo es Mount, joven mediocampista del Chelsea de 22 años, puede contribuir en marca, pero goza de muchas libertades para ser atrevido en el ataque.

Pero al frente está Italia, un equipo que ha mostrado en la Eurocopa mucha versatilidad táctica, partiendo de un modelo de 4-3-3. Jorginho y Verratti son verdaderos maestros de orquesta para garantizar el orden. Insigne y Chiesa dan la amplitud y cuando van a pasillos centrales, son los laterales los que van al ataque.

Jugar en Wembley supone ventaja para Inglaterra, pero Italia ya probó frente a España, temple y aplicación táctica para sorprender al rival, es una final de pronóstico reservado.

Por: Octavio Mora
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí