Apoyo a Lorenzo

Aplaudo la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol, se debía definir técnico rápido y que mejor alguien que estuvo en los dos procesos de Pékerman.


Jorge Hernán Peláez
junio 05 de 2022
06:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Me pareció una buena decisión por parte de la Federación Colombiana de Fútbol concretar rápido a un técnico para encargarse de la Selección Colombia cuanto antes. No tenía sentido ponerse a esperar hasta que termine el Mundial de Catar en época navideña para comenzar a negociar con los entrenadores que quedarían disponibles. 

Se rumora que la Conmebol quiere comenzar la eliminatoria en 2023, muy pronto, inclusive las primeras fechas las podrían estar proyectando para la época de Semana Santa. Aunque no se ha confirmado el calendario y están en los primeros borradores, tener la posibilidad de comenzar tan pronto, y sin definir un técnico rápido, es un tiro en el pie.

Néstor Lorenzo que ya trabajó con dos ciclos al mando de Pékerman conoce el sistema, los medios, los jugadores, el operativo de Barranquilla y demás. La curva de aprendizaje no es alta. Si logra que los jugadores copien habrá mejores posibilidades. Relevo generacional habrá seguro, el equipo debe girar en torno a la gran estrella actual Luis Diaz. 

Hubo críticos del nombramiento de Lorenzo, pero yo lo interpreté de la siguiente manera. Aceptaron finalmente en la Federación que se equivocaron con la salida abrupta de Pékerman, innecesaria, se improvisó con alguien de experiencia, pero de una curva de aprendizaje demasiado alta como Carlos Queiroz, y luego volvieron a traer a Rueda como salvador, por segunda ocasión en una eliminatoria y quedamos por fuera por muy poco. 

Por mi lado pienso que todos debemos dar a Lorenzo el beneficio de la duda mientras juega el primer partido, y apoyar este nuevo proyecto, con el asistente colombiano Amaranto Perea incluido, que también seguramente generó dudas y suspicacias. 

Para volver a un Mundial el país debe estar unido en torno a la Selección, no dejemos que el ambiente polarizado que nos trajo la política lo traslademos también al fútbol.

@Jhpelaez en Twitter

*Matemático, periodista y columnista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Servicios públicos

¿Cómo recibir la factura de Enel Colombia de manera virtual? Siga estos pasos sencillos

En la era digital actual, la factura virtual se presenta como una opción conveniente para los usuarios de Enel Colombia que desean optimizar sus procesos administrativos y evitar las filas.

Ministerio de Hacienda

Partidos políticos no han recibido los recursos de funcionamiento del 2024

El Ministerio de Hacienda negó el desembolso de los recursos correspondientes a los gastos de funcionamiento para 2024 de los partidos políticos.


Dávinson Sánchez se refirió al gol de Argentina en la final de la Copa América y Carlos Cuesta

Así lucía Claudia Elena Vásquez en 'Yo soy Betty, la fea': la escena que sorprendió a los televidentes

Maduro bloqueó cinco medios independientes a pocos días de las elecciones en Venezuela