Díaz debe jugar

El colombiano ha demostrado que merece estar en la final Liverpool-Real Madrid, que se jugará en Paris el próximo 28 de mayo.


Jorge Hernán Peláez
mayo 08 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tal como lo explicó Jürgen Klopp el técnico de Liverpool hace pocas horas, el Real Madrid merece llegar a la final si fue capaz de eliminar al PSG, al Chelsea y al Manchester City. 

En las casas de apuestas se pronosticaban derrotas en las tres llaves de octavos, cuartos y semifinal de la Liga de Campeones. La forma como remontó, especialmente frente a los dos equipos británicos en casa en los últimos minutos, resulta emocionante para cualquier aficionado del fútbol, así no sea seguidor del Madrid.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti recuperaron una de las esencias fundamentales del fútbol: el vibrante y angustiante momento final de un juego cuando el que va ganando siente que le pueden empatar, y el que está por debajo se vuelca con todo para lograr el milagro. 

Los jóvenes que juegan fútbol en los recreos en sus colegios viven esos duelos a su nivel de la misma manera. Apuestan, discuten y viven esos partidos como si fueran de Mundiales. Es por esto, que todos los que hemos estado alguna vez en una cancha en una situación de remontar el partido, recordamos esos minutos con alegría y nostalgia, pues la verdad es que son indescriptibles. Benzema, Vinicius, Rodrygo nos recuerdan esos momentos.  

Tendremos una final de Liga de Campeones grandiosa, y que bueno que pueda estar un colombiano en el campo nuevamente. El único hasta ahora es Juan Guillermo Cuadrado que salió expulsado en 2017 cuando Juventus perdió en Cardiff 1-4 precisamente frente al Real Madrid. Cuadrado solamente jugó 18 minutos. Esta vez todos queremos que Klopp ponga como titular a Luis Díaz.

@Jhpelaez en Twitter

Matemático, periodista y columnista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Estados Unidos

¿A quién podría elegir Kamala Harris como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos?

La actual vicepresidenta no ha sido oficialmente nominada por el Partido Demócrata, sin embargo, parece la opción más fuerte.

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 22 de julio de 2024

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

'Cachete' de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma