"En Boca de todos"

Hoy con la tecnología disponible, los aficionados pueden grabar permanentemente a sus ídolos, lo que los deja expuestos y en fácil posición de cometer errores.


Jorge Hernán Peláez
diciembre 05 de 2021
07:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@jhpelaez en Twitter*

Nuevamente los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, actuales jugadores de Boca Juniors de Argentina, fueron protagonistas de un bochornoso espectáculo afuera del campo de juego de la Bombonera.

Junto con el defensa peruano Carlos Zambrano, los colombianos fueron pillados por las cámaras de seguridayd del hotel de concentración el lunes pasado, y la seguridad del hotel informó al club de inmediato.

Según el Diario Olé de Argentina, que ha publicado una serie de crónicas al respecto del episodio, los tres jugadores ingresaron mujeres al hotel, supuestamente llegaron después de haber consumido alcohol y rompieron los códigos de concentración. El martes tenían partido contra Newell's que había sido aplazado, y el “castigo” del técnico Sebastián Battaglia fue dejarlos en el banco y sacarlos de la titular.

El entrenador Battaglia inicialmente justificó ante la prensa la no titularidad diciendo que los tres jugadores se habían intoxicado, pero muy pronto los rumores y evidencias de las imágenes que captaron a los dos colombianos y al peruano entrando al hotel acompañados, y en aparente estado de ebriedad, fueron filtradas a los medios. Battaglia quedó como un tonto, y le tocó salir a aceptar públicamente que le había mentido a la prensa. Al día siguiente regañó a todo el equipo en el entrenamiento del miércoles, situación que también se filtró a la prensa de inmediato, dejando en evidencia que hay jugadores del club dispuestos a hacer cualquier cosa para dejar mal parado a Battaglia públicamente. Algo que no es nuevo en el fútbol.

En el caso de Cardona, Boca ya no ejerció la opción de compra de los derechos deportivos que están en propiedad el club mexicano Tijuana, así que después de las finales se irá de Buenos Aires, probablemente a Medellín desde donde intentará un nuevo contrato internacional de la mano de su agente. Villa incurre en falta disciplinaria, por segunda vez en menos de seis meses, y en esta ocasión no lo van a perdonar.

Por Villa, Boca debería tener ofertas internacionales, la cuestión es el precio que le descontarán por sus escándalos personales.

Una lección les queda a los demás jugadores de la liga colombiana y que están en el exterior. Hoy con las redes sociales, y los miles de aficionados en el mundo con una cámara en sus teléfonos, los ídolos del fútbol están más expuestos que nunca a ser pillados cuando se salen de los límites. Actualmente con la tecnología disponible es muy fácil caer en Boca de todos.

*Matemático. Periodista y columnista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Secretaria de Movilidad

Estas son las únicas motos que no pagan impuesto en Colombia: vea el listado

Algunas motocicletas han quedado exentas de este pago gracias a la ley 488 de 1998. ¿Lo sabía?

Corte Suprema de Justicia

Estas son las estrategias para enfrentar el hacinamiento en estaciones policiales

Las medidas fueron acordadas por la Corte Suprema de Justicia, el Inpec, el Ministerio de Justicia y las Alcaldías de Bogotá y Medellín. ¿Cuándo empezarán a regir?


¿Qué pasó con la recolecta de la barra de Santa Fe para la final? LGARS dio explicaciones

¿Nueva relación? Alejandro Estrada: Reconstruyendo el corazón en la cocina de Masterchef Celebrity Colombia

Estado Islámico amenaza con ataque a jugadores del Real Madrid y el estadio Santiago Bernabéu