Bogotá debe protegerse, Bogotá no puede detenerse | Por: Josías Fiesco

Claudia, su obsesión por acabar el comercio formal dejó en el 2020 un millón y medio de ciudadanos sin empleo. Una verdadera tragedia.


Josías Fiesco
enero 29 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Josías Fiesco*
@josiasfiesco

Entonces, si los contagios son por las reuniones familiares y no por el comercio, ¿por qué cerrar el comercio?

Claudia, su obsesión por acabar el comercio formal dejó en el 2020 un millón y medio de ciudadanos sin empleo. Una verdadera tragedia para millones de ciudadanos, millones de familias.

Si el comercio el fin de semana no puede abrir y entre semana tiene que cerrar antes de las ocho de la noche, sin duda son pérdidas económicas gigantescas para el comercio.

¿Para qué el toque de queda?, como si el virus saliera solo después de la noche buscando a quién infectar. Lo que sí está perjudicando es a muchas familias que también dependen de trabajar en la noche.

Según Fedesarrollo, Bogotá se proyecta como la ciudad de mayores pérdidas en este 2021. Esto, al iniciar el año con cuarentenas y toques de queda. Cuarentenas cada fin de semana y toques de queda entre semana. Sin duda ha afectado la economía considerablemente.

La obsesión de Claudia López por acabar el comercio formal no ha disminuido los contagios en Bogotá. Hoy es la segunda ciudad de Latinoamérica con mayor número de contagios por cada millón de habitantes.

Lo que tenemos aquí es una cantidad de ciudadanos que han perdido sus empleos y que hoy están viendo en riesgo su salud. La culpa no es del comercio es de su improvisación con Bogotá.

*Analista político y columnista. Creador del Centro de Reflexión Política ‘Bogotá se levanta’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Artistas

Isabella Ladera reapareció en redes sociales con este mensaje tras su profundo luto y el de su pareja

En los últimos días, Hugo García confirmó la muerte de su abuela Bertha.

Educación

Estudiantes de colegios públicos y privados tendrán sus primeras vacaciones de 2026: fechas confirmadas

El calendario escolar se aproxima a las primeras vacaciones para los estudiantes en el país.


Intento de sicariato en el norte de Bogotá: hombre en moto le disparó a su víctima en una cafetería

Daniel Martínez brilló en la París-Niza y se metió en el top 3 de la general: así quedó la clasificación

¿Por qué no se ha visto en público al nuevo líder supremo de Irán?