La meritocracia ya no existe en la selección nacional

La primera convocatoria no es nada estimulante para los jugadores que se esmeran con disciplina y talento para ganarse un cupo.


Default Author

Octavio Mora Gómez

septiembre 16 de 2022
09:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia, que disputará dos partidos amistosos en Estados Unidos, este mes, es de récord Guinness, único caso en el mundo durante décadas. Le bastaron 20 minutos jugados, durante el semestre y en un torneo empresarial, como el catarí, para ser ser elegido para la doble confrontación frente a Guatemala y México.

Un llamado al equipo nacional es un premio a destacadas actuaciones, a sus méritos en la cancha y en compromisos cruciales, de alto voltaje. Sin embargo, el técnico Néstor Lorenzo revaluando los criterios universales, argumentó que lo convoca porque le ha dado mucho al fútbol colombiano, significa que su hoja de vida pesa más que su condición actual. Agrega Lorenzo que habló con él y que le notó muchas ganas y eso lo convenció. 

Las ganas serán un factor predominante en las nuevas convocatorias. Como si no fuera suficiente, añadió que es un líder natural para darle confianza a los jóvenes.

Pregunto sin prevenciones ¿qué ejemplo de inspiración o modelo de rigor profesional ha sido durante los últimos años James para las nuevas generaciones? No lo ha sido, se ha dedicado más a las redes sociales. 

Una incoherencia más, aseguró en la rueda de prensa el seleccionador nacional que evaluó los últimos diez partidos del volante y ha sido determinante, en cuanto a pases dados, centros precisos, situaciones de gol. Eso es falso, si hubiese tenido esa fantástica producción la selección nacional no hubiese tenido siete partidos sin anotar goles y no había sufrido la humillante eliminación del Mundial de Catar. 

La primera convocatoria no es nada estimulante para los jugadores que se esmeran con disciplina y talento para ganarse un cupo en el equipo nacional, ni deja un mensaje esperanzador para el urgente recambio generacional.

@octamorago

Analista de fútbol y periodista deportivo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

En la madrugada de este viernes tembló en Venezuela, pero se sintió en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina