La sonrisa de Otoniel

Seguramente se veía entrando al edificio de la JEP con el puño en alto mientras, clandestinamente, ordenaba la muerte de algún líder social.


Noticias RCN

octubre 26 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue capturado alias Otoniel en una operación de la Policía y las Fuerzas Armadas y al mismo tiempo fue capturada su sonrisa en las fotos que fueron tomadas en el operativo. 

Mientras muchos celebraban la captura ocurrida en la vereda La Pita, en el Urabá antioqueño y mientras la noticia daba la vuelta al mundo contando que el narco más buscado había sido capturado, él sonreía plácidamente a las cámaras. Despreocupado.

Una sonrisa inexplicable si pensamos que él es alguien que enfrenta una solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos por narcotráfico la cual el Presidente Iván Duque ya dijo que será atendida a la mayor brevedad y el narcotraficante será enviado a enfrentar a la justicia norteamericana.

Investigaciones del periodista Gustavo Rugeles dejaron a la luz pública que el senador Iván Cepeda tuvo reuniones con representantes del Clan del Golfo y que estas reuniones no fueron autorizadas por el Gobierno Nacional. 

Si además unimos cabos con la lucha incansable de Iván Cepeda para evitar las extradiciones de narcos, podríamos pensar que Cepeda tiene algo que ver con la sonrisa de Otoniel.

Si a este cóctel le agregamos que el señor Feliciano Valencia, quien no necesita introducción, hacía eco de una publicación sin firma en un portal poco conocido en la cual ponen en duda la captura y lanzan la hipótesis de que fue una entrega acordada mientras deja entrever su rechazo a un proceso de extradición, podemos ver cómo queda evidente que hay sectores bien definidos que defienden a los criminales y a la cadena de la cocaína que va desde las plantaciones hasta la exportación. Defienden el no uso del glifosato y atacan la extradición de grandes narcos.

Casos de criminales como este siendo protegidos por dirigentes políticos o protegidos por magistrados como en el caso de Jesús Santrich, nos abren los ojos a lo invertido que están los valores en nuestra sociedad. 

Las víctimas mendigando ayudas del Estado mientras funcionarios públicos los ignoran y al mismo tiempo grandes criminales impunes ocupando curules en el Congreso. 

Comunidades aterrorizadas por criminales como Otoniel, líderes sociales asesinados por las mal llamada disidencias, incumplimientos por parte de las FARC a los puntos del tratado habanero como lo son la entrega de rutas, reparación de víctimas, etc. 

Pero eso sí, con la voz en alto los simpatizantes de los criminales culpan al Gobierno de incumplir los acuerdos y siguen descalificando a quienes critican los incumplimientos de las FARC. ¿Se puede ser más cínico?

La sonrisa de alias Otoniel nos pone a pensar en que su preocupación no era mucha cuando lo capturaron. Seguramente él se veía entrando al edificio de la JEP con el puño en alto mientras, clandestinamente, negociaba el envío de televisores a USA y seguramente ordenaba la muerte de algún líder social por interponerse a sus planes. Las fotos tomadas después lo mostraron más serio, con cara de preocupación. 

Aparentemente ya se había enterado de la intención del Gobierno de proceder con la extradición solicitada por USA.

Nota: Esperemos que no se le vuelva a caer el celular a Iván Cepeda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa