¿Las vías de la ciudad son un peligro para los menores de edad?

Tanto ciclistas como peatones son vulnerables y están expuestos en las vías de Bogotá.


Default Author

Omar Oróstegui

julio 21 de 2021
06:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@OmarOrostegui en Twitter*

Nuevamente, en las vías nacionales hay un hecho que lamentar, la muerte de un ciclista menor de edad. Si miramos el caso de Bogotá, el año pasado se registraron 12 siniestros fatales en donde los menores de edad fueron las víctimas; 5 de ellos fueron ciclistas, otros 5 eran peatones y 2 eran pasajeros de vehículos.

Por otro lado, si miramos el tema de los lesionados en los accidentes de tránsito, se calcula que fueron 712 los menores de edad que estuvieron involucrados, de esto, lo más preocupante es que más de la mitad se movilizaban en medios no motorizados: 23% eran peatones y cerca de un 19% eran ciclistas. ¿Qué está pasando detrás de esto? ¿Por qué estas cifras? Esto debería preocupar porque tanto ciclistas como peatones, y más los menores de edad, están siendo más vulnerables y expuestos en las vías de la capital del país.

Hay que mejorar la infraestructura, la señalización y, sobre todo, hacer cumplir los protocolos del comportamiento vial por parte de conductores. El exceso de velocidad mata, pero también, no cumplir las reglas en la vía.

Asimismo, hay que mejorar la infraestructura vial y adicionalmente, socializar con los niños campañas de educación y buen comportamiento en la vía. Hay que acompañarlos y tienen que estar bajo la supervisión de un adulto.

Una ciudad que no respete la vida de los menores que deciden caminar o movilizarse en bicicleta es una ciudad que no está comprometida con la sostenibilidad urbana.

*Analista en asuntos urbanos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado