Lo que importa para Bogotá

Empiezan a despuntar candidaturas, debates y noticias en torno a la campaña para elegir al nuevo Alcalde de Bogotá.


Jose Daniel Lopez

José Daniel López

mayo 13 de 2023
12:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Empiezan a despuntar candidaturas, debates y noticias en torno a la campaña para elegir al nuevo Alcalde de Bogotá. Se estrena la segunda vuelta, hay partidos consiguiendo personería jurídica hasta debajo de las piedras y no parece que la fecha de las consultas -4 de junio- vaya a usarse para filtrar aspiraciones. Así que probablemente habrá muchos candidatos, la mayoría corriendo hasta el final.

A esas mujeres y hombres que tienen la osadía de abandonarlo todo para salir a las calles a buscar votos, tanto a los que ya se lanzaron como a los que lo harán próximamente, les quiero pedir 3 cosas:

  1. Construyan sobre lo construido. Necesitamos gerentes públicos, no héroes ni fundadores. Todos los alcaldes han tenido equivocaciones y aciertos. Desterremos el delirio de Adán. No debiera perderse tanto ritmo de gestión cada vez que hay elecciones. Esto empieza por continuar los pasos ya andados para la primera y segunda línea del Metro, los proyectos de infraestructura vial (incluida la recuperación de la ALO Norte) y la Región Metropolitana, entre otros.
  2. Que trate a Bogotá como un fin en sí mismo. Ojalá tengamos un alcalde que no se muera de ganas de ser presidente, que se sepa de memoria los nombres de las localidades y los barrios, que se ubique en cualquier lado sin necesidad de waze y que comprenda los problemas prácticos y locales de las comunidades.
  3. Que le jale a las propuestas y a la evidencia, no al show. Nada gana Bogotá replicando el acalorado debate político nacional. Acá lo que importan son la seguridad, las vías, el transporte masivo, la innovación, la competitividad y la asistencia social a las familias vulnerables, entre otros.

Lo que importa para Bogotá es que este debate electoral se dé con altura y rigor técnico. Que no sea la cancha alterna del juego político nacional. Que se trate sobre las mejores formas de resolverle los problemas a la gente, no de ganar likes, llenar egos o destruir adversarios.

Director ejecutivo de Alianza In
@lopezjosedaniel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Gustavo Bolívar Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social entregó detalles de esta denuncia.

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

En un nuevo episodio de Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos, Alfredo Redes respondió algunas preguntas escandalosas.


Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Preocupación por el estado de salud de Carlos ‘Apache’ Tevez: tuvo que ingresar a la clínica

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas