Mejor jugar en la carpa de un circo

Ojalá el ascenso del Huila sea interpretado por los mandatarios locales como la gran oportunidad de terminar de reconstruir el Estadio Guillermo Plazas Alcid.


Jorge Hernán Peláez
julio 04 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@jhpelaez en Twitter

Felicitaciones al Deportes Quindío y al Atlético Huila que regresan al fútbol profesional colombiano en la categoría A. Jugarán el siguiente semestre en la Liga Betplay luego de un tortuoso camino en el Torneo de ascenso. Armenia y Neiva son importantes capitales con miles de hinchas futboleros que ahora podrán disfrutar a sus equipos contra los grandes, ojalá con mucho mejor fútbol.

El nivel de la B es muy duro, pero para nada correlacionado con fútbol bueno o vistoso. Es una carrera de obstáculos, una lucha continua donde poco importa el espectáculo, y mucho el resultado. La diferencia entre estar en la A y la B es de un nivel millonario en las finanzas.

En el marco de todo esto, ojalá este nuevo ascenso del Huila sea interpretado por los mandatarios locales como la gran oportunidad de
terminar de reconstruir el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

Propongo mirar para adelante, ver esto como una gran oportunidad, porque un equipo de la A no puede jugar en un estadio en esas condiciones.

Deteriora el producto televisivo y la verdad los que han competido ahí solo señalan problemas de toda índole. Es entendible que en la historia de la reconstrucción se han tenido muchas dificultades, incluyendo la muerte de tres trabajadores. Hay responsables fiscales y administrativos que han sido investigados por los organismos de control. Es hora de ponerle seriedad y profesionalismo al tema.

Buscar un escenario alternativo puede ser la solución de corto plazo, pero el estadio no lo pueden dejar como otro elefante blanco, de los tantos que hay a lo largo de la geografía nacional. 

La Dimayor y la Federación aunque no administran los escenarios deportivos, ya que es total responsabilidad de alcaldes y gobernadores a excepción del estadio del Cali, sí deben propender por una mejoría, hay que lograr que los clubes tengan una co-administración, en temas de mantenimiento, por ejemplo, para tener las canchas lo mejor posible.

Si seguimos dejando todo en manos de los alcaldes de turno, ya sabemos cómo salen los resultados. Los verdaderos dolientes deben tomar cartas y buscar la figura jurídica para intervenir en los temas de eficiencia y búsqueda de unos espacios más profesionales. Así como está hoy ese estadio, es mejor jugar en la carpa de un circo.

*Matemático. Periodista y columnista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Nairo Quintana

El renacer del cóndor: esta noche en RCN

Nairo Quintana abrió su corazón y, previo a su vuelta a la élite, habló de los momentos más íntimos. Véalo esta noche después de la Casa de los Famosos

La casa de los famosos

¿Propuestas de matrimonio en La Casa de Los Famosos? 'Las Chismosas' lo están planeando todo

Karen Sevillano y La Segura hablaron sobre sus relaciones amorosas, las dos, aseguraron que quieren casarse con sus parejas y sospechan que puedan comprometerse estando en el reality.


“Yo tenía que ver cómo defenderme”: joven que noqueó a ladrón que intentó robarle

El Gobierno de Colombia se encuentra analizando el incremento del precio de la gasolina

Beneficios del Omega-3: ¿Para qué sirve y qué impacto tiene en la salud?