¿Cómo logré 100 WhatsApp en 13 días sin pagarle a Facebook?

Para mucha gente Facebook sirve para entretenerse, pero para nosotros los emprendedores es una mina de oro si la sabemos usar.


Michael Sandoval
diciembre 04 de 2021
09:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@Libertariosed en Twitter*

En los últimos años el pago de publicidad por Facebook no es como era antes, en este video voy a compartir contigo mi experiencia de cómo en 13 días logre 100 WhatsApp de clientes potenciales sin tener que pagarle a Facebook.

Quiero empezar poniendo en contexto esta experiencia porque para algunas personas puede ser desconocido cómo ha funcionado la pauta con Facebook en los últimos años.

Antiguamente, cuando tenías un negocio, Facebook permitía que tus publicaciones tuvieran un alto alcance orgánico siempre y cuando tu contenido fuera muy bueno, eso significa que se lo mostraba a muchas personas sin tener que pagarle, así que todos los gurús del marketing te decían que tenías que publicar todo el día para que tus clientes te vieran.

Luego ese contenido orgánico empezó a ser limitado y bueno es el negocio de Mark, así que empezamos a pagarle para que los clientes observaran nuestra publicidad, en consecuencia, Facebook se convirtió en nuestro vendedor, pero ahora este vendedor está cobrando muy caro.

Cuando antes invertías 100.000 pesos por día te llegaban 100 o hasta 150 WhatsApp, ahora con esa misma cantidad de dinero te llegan 25 y eso pasa porque ya existen muchos anunciantes y tú estás compitiendo con empresas que invierten por ejemplo 10 millones de pesos mensuales en Facebook, eso hace que tú ya no seas un cliente atractivo para el señor Zuckerberg, por lo tanto, los negocios pequeños que no tiene esa capacidad de pago debemos buscar una alternativa que sea económica, no obstante que nos permita seguir utilizando esta plataforma donde aún está todo el mundo.

Por eso les voy a compartir cuál es la estrategia que uso para lograr en 13 días 100 WhatsApp sin pagarle a Facebook.

Lo primero que hay que hacer es unirse a grupos donde pueden estar tus clientes potenciales, en mi caso yo les enseño a los niños emprendimiento, programación, inversión en bolsa y dirección de cine, así que me uní a todos los grupos de educación sin escuela, padres, emprendedores, inversionistas, en fin, todos los que tengan usuarios que posiblemente sean mis clientes.

Ojalá hagas un Excel donde puedas tener el link y además el número de usuarios que están en el grupo, también ten en cuenta qué tanto interactúan entre los miembros porque eso determina la calidad del mismo, por ejemplo, si es un grupo de 100.000 personas, pero solo hay dos comentarios en las publicaciones claramente ese no sirve.

En segundo lugar, usa el poder del meme, yo he usado videos, audios, textos con historias, pero la publicación que más me funciona es el meme, claramente es la que más se viraliza y la que además me trae prospectos cualificados.

Luego estructura un título atractivo, si quieres puedes emplear esta herramienta gratuita que te permite escribir con una tipografía diferente a la establecida en Facebook y eso te destaca del resto, aquí te dejo el link para que la puedas utilizar.

https://qaz.wtf/u/convert.cgi

El paso que sigue es colocar emoticones, eso también hace atractiva tu publicación, esta es una buena página donde los puedes encontrar.

https://es.piliapp.com/facebook-symbols/

Después remata tu anuncio con un llamando a la acción y eso acompáñalo con un api que te permite colocar tu WhatsApp y un mensaje para que puedas identificar la campaña que estás lanzando. Aquí abajo te dejo el formato del api, solo cambia el número de teléfono y el mensaje.

https://api.whatsapp.com/send?phone=57318xxxx&text=Me%20interesa%20el%20gorro%20de%20sofi%20esta%20disponible

Luego enmascáralo para que se vea bonito, te dejo una herramienta gratuita que yo uso para eso.

ttps://app.bitly.com/

Finalmente y acá está el secreto, coloquen una persona que publique directamente en los grupos que se unieron, yo tengo una persona que todo el día publicando en 5 grupos cada 5 minutos, ojo con esto, si te pasas de este número puede que Facebook te detecte como spam y te bloquee, ¿existen robots que hacen esto?, sí, pero en el momento que los emplee me vanearon, por eso prefiero no perder mi cuenta y seguir haciéndolo manualmente, así que en lugar de pagarle a Facebook 25.000 pesos diarios en una campaña donde voy a conseguir solamente 2 WhatsApp al día, mejor le pago a una persona que me consigue 7 contactos al día, produzco empleo y esa misma persona me ayuda a gestionar esos clientes.

Puede que lo que hoy compartí les funcione de manera parcial, total o no le funcione, no obstante, creo que todos los que hacemos empresa en Colombia debemos apoyarnos y compartir ese tipo de cocimiento que solo la calle te da, así que si tienen más tips que le puedan servir a otros emprendedores déjenlos en los comentarios, puede que le salve la vida a otro héroe que está luchando por sacar sus sueños adelante.

*Pedagogo en emprendimiento infantojuvenil.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

¿Qué pasó con la recolecta de la barra de Santa Fe para la final? LGARS dio explicaciones

Hinchas de Santa Fe quedaron tristes por el resultado en la final, pero también por el dinero que aportaron en la Vaki.

Masterchef Celebrity Colombia

¿Nueva relación? Alejandro Estrada: Reconstruyendo el corazón en la cocina de Masterchef Celebrity Colombia

Luego de su polémica y pública separación con la actriz Nataly Umaña, parece que la cocina de Masterchef Celebrity Colombia podrá arreglar el corazón roto de Alejandro Estrada.


Estado Islámico amenaza con ataque a jugadores del Real Madrid y el estadio Santiago Bernabéu

El entramado que habría detrás de los bienes incautados en Antioquia

Impacto de la reducción de jornada laboral: ¿Por qué mejorará el ingreso de los colombianos?