¿No tiene el dinero para pagar la pensión de su hijo? Aquí le decimos cómo | Por: Michael Sandoval
El Gobierno Nacional en días pasados aceptó la petición de las asociaciones de colegios para desarrollar créditos condonables.
06:00 a. m.
Por: Michael Sandoval *
@LibertariosColombia en Instagram
Si usted es una familia que se está viendo afectada económicamente por el Covid-19, esta noticia le va a interesar.
El Gobierno Nacional en días pasados aceptó la petición de las asociaciones de colegios para desarrollar créditos condonables en los estratos 1 y 2 al 100 por ciento; para el estrato 3, al 80 por ciento; y para el estrato 4, al 50 por ciento. Esta es una gran puerta que se abre a la libertad educativa.
La libertad educativa es que las familias de este país tengan la posibilidad recibir la mejor educación para sus hijos.
Si el Gobierno Nacional ya está abriendo la puerta para que las familias de más bajos recursos puedan elegir los colegios que ellos quieran ¿por qué no ampliar la posibilidad a los 8 millones y medio de estudiantes del sector público?
¿Deberían las familias de más bajos recursos poder elegir la educación más pertinente y de mejor calidad, independientemente de quien la ofrezca?
Recuerden que un niño en un colegio público nos cuesta a nosotros los contribuyentes, según los datos de la Secretaría de Educación, Dirección de Cobertura, $5.690.000.
¿No deberían recibir ese dinero las familias de este país a través de un bono escolar que sólo se redima por educación sin tener que pasar por la Secretaría de Educación?
Recordemos también que los rubros donde más existe corrupción es en educación, según el informe ‘Así se mueve la corrupción’ de Transparencia por Colombia.
También recordemos que este tipo de iniciativas de financiar la educación de los menos favorecidos en colegios privados, ya se ha implementado en Colombia con un éxito increíble en la década de los 90, a través de un programa llamado ‘Paces’. Los niños favorecidos de este programa reportaron menores tasas de deserción, mayores niveles de aprobación y mayor acceso a la educación superior.
¿Nos importa la calidad de la educación que reciben los niños colombianos? o ¿mantener contentos a los sindicatos para que no hagan bulla? Mejorar la calidad de la educación es una frase muy fácil de decir, pero hay que afectar muchos intereses para lograrlo.
¿Estaría de acuerdo el Gobierno Nacional de ponerse del lado de las familias? o ¿prefiere mantener buenas relaciones con los ‘sindigarcas’ de este país?
Si nos preocupa que disminuya la corrupción, y además que los menos favorecidos tengan la mejor educación, deberíamos estar a favor de la libertad educativa. Y recuerden: ¡El futuro es libertario!
*Director de Libertarios, Educación en emprendimiento infantojuvenil. www.libertarios.com.co @LibertariosColombia Facebook, Instagram y YouTube.