¿Muerte o economía? | Por: Carlos Manjarrés

Una nube de incertidumbre cubrió nuestro territorio. Nuestra preocupación aumenta cada vez más ante un panorama nacional incierto.


Carlos Manjarres

Carlos Manjarrés

agosto 18 de 2020
05:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Carlos Manjarrés*

@carlosdazajr en Twitter

Por su contribución al desarrollo regional, por su aporte de divisas y por su creación de empleos, el turismo ha sido el constructor que forjó a la región caribe colombiana como la región turística por excelencia. Sin duda, gran parte de nuestra población depende directa o indirectamente de este sector para vivir, gracias a nuestro atractivo natural, a nuestras festividades, a nuestras tradiciones y a nuestra calurosa alegría. Somos uno de los mayores afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.

En san Andrés, el turismo representa cerca de la mitad de la economía local, generan unos 6.000 empleos formales y más allá unos 10.000 empleos informales. En Barranquilla, hablamos de por lo menos 14.500 empleos, sin contar el sector inmobiliario que se ha visto afectado porque nadie está viajando y nadie está alquilando.

Por esta razón, una nube de incertidumbre cubrió nuestro territorio. Nuestra preocupación aumenta cada vez más ante un panorama nacional incierto. Esto me llevó a la inevitable pregunta que nadie quiso hacerse: ¿muerte o economía?

Ciertamente no podemos vivir sin economía, es imperiosa la reactivación económica para salvar miles de empleos que hoy son el sustento, tanto de nuestras instituciones como de los trabajadores de los diferentes sectores afectados. ¡Salvemos vidas, reactivando la economía!

*Estudiante de derecho. Investigador del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociojurídicas de la Universidad Libre y del Centro de Pensamiento para la Libertad y la Prosperidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Citan a declarar a Daily Cop por presuntos pagos a campaña de Petro Gustavo Petro

CNE citó a declarar a Daily Cop por presuntos pagos a campaña del presidente Petro

Los representantes de la captadora de criptomonedas Daily Cop tendrán que comparecer ante el CNE para testificar sobre presuntos pagos a la campaña 'Petro Presidente'.

Jhoan Hernández en los planes de Flamengo. Fútbol internacional

Flamengo interesado en una de las joyas de Millonarios: ha brillado en Copa Libertadores

Uno de los jugadores que ha brillado en la Copa Libertadores despertó el interés de cuadro brasileño.


Racionamiento de Agua en Bogotá: Estas son las localidades que no tendrán servicio el 23 de abril

Reducción de la jornada laboral: desde cuándo regirá y para quiénes aplica

Expertos en salud revelan trucos para manejar ataques de ira