No transmiten lo que el hincha quiere ver | Por: Jorge Hernán Peláez

A ningún canal deportivo de televisión colombiana se le ocurrió que era atractivo o importante ver a los colombianos en esa final frente al Bayern Múnich.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

febrero 14 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Jorge Hernán Peláez*
@jhpelaez en Twitter

Hoy en Opinión RCN hablaremos de la final del Mundialito de clubes entre Bayern Múnich y Tigres de Monterrey de México. En esa plantilla hay tres jugadores colombianos: los dos Quiñones y Francisco Meza.

Afortunadamente a los jugadores colombianos les ha ido muy bien en México, hay muchísimos de ellos. Pues a ningún canal deportivo de televisión colombiana se le ocurrió que era atractivo o importante ver a los colombianos en esa final frente al Bayern Múnich.

Suponga que no hubiera llegado Tigres, la final entre Bayern Múnich y otro equipo en un Mundialito de clubes es igual de atractiva para los hinchas del fútbol.

Todos queremos ver a esos grandes equipos en acción, sobre todo a grandes jugadores como Lewandowski, pero aquí los canales deportivos de Colombia están siendo dirigidos por personas que, de pronto, no son las más inteligentes y no toman las mejores decisiones a nivel de contenido.

Están pensando siempre en los costos y en la utilidad operacional de su canal. Llegaron a la conclusión todos, o ni siquiera lo pensaron, y Colombia se quedó sin poder ver esa gran final donde existió la posibilidad de que Tigres de México le diera la pelea al Bayern Múnich con la presencia de los jugadores colombianos.

Lo mismo pasa con ligas de Centroamérica o Suramérica en donde hay presencia de jugadores de nuestro país, pero, aquí los canales deportivos no han entendido que a veces el hincha quiere ver una cosa que ellos no están transmitiendo. Y lo que si están transmitiendo no siempre es lo que quiere ver el hincha. Hay una cantidad de partidos y de ligas que no son atractivas para los televidentes ni para los fanáticos del fútbol. La prueba “reina” llegó esta semana con la final del Mundialito.

Nadie fue capaz de sentarse a negociar con los dueños de los derechos, que realmente no creo que sean tan costosos para poder ver el partido Bayern Múnich y Tigres de México con la presencia de los colombianos.

Los hinchas del fútbol nos tuvimos que enterar por las redes sociales del avance del partido. Ojalá para la próxima en estos canales deportivos de Colombia pongan en la parte directiva personas que si piensen en el hincha y no en el negocio.

*Matemático. Periodista y columnista

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado