El terreno: el juez supremo

Por las victorias, además de la capacidad exhibida por esta nueva generación, quedó comprobado que el tan reclamado relevo generacional ya arrancó.


Default Author

Octavio Mora Gómez

septiembre 30 de 2022
06:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los dos partidos amistosos disputados por la Selección Colombia en días pasados dejaron sustanciosas conclusiones de cara a la siguiente eliminatoria al Mundial de fútbol. Al margen de la cédula, se impuso el talento. 

Tozudamente o por profunda convicción, el técnico Néstor Lorenzo convocó en su mayoría a jugadores con los que compartió en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 y quienes tienen una larga trayectoria. Además, los eligió titulares, en desmedro de los méritos de otros aspirantes. 

Frente a México la elección no resultó acertada por la intensidad y la presión ejercida por el equipo azteca. James Rodríguez sin ritmo competitivo, deambuló sin poder convertirse en el organizador de su equipo. A Falcao no le llegó el balón y sucumbió frente a la recia marca de la retaguardia mexicana. 

Al cabo del primer tiempo, el marcador de 2-0 a favor de los dirigidos por Gerardo Martino parecía corto. En contraste, en el segundo tiempo, con el ingreso de Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, el panorama cambió diametralmente; la selección nacional se adueñó de la pelota, de la propuesta, de las gambetas y de los goles, no solo empató, sino que siguió de largo y ganó 3-2. 

Por las victorias, además de la capacidad exhibida por esta nueva generación, quedó comprobado que el tan reclamado relevo generacional ya arrancó. A los de mayor recorrido no se les debe jubilar a pupitrazo limpio, recibieron su oportunidad por gratitud, sin embargo, les quedó una durísima lección, si no están en optima condición, se exponen a feriar la imagen que tantos años les costó, construir.

@octamorago
Analista de fútbol y periodista deportivo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

El subteniente de 26 años fue abordado por hombres armados después de retirar dinero en la comuna 11.

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.


Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual