Salvemos la Basílica de Socorro | Por: Víctor Solano Franco

Es un baluarte muy importante para atraer a turistas, para ser, por ende, un motor para el desarrollo económico y cultural de toda la provincia comunera.


Default Author

Víctor Solano Franco

diciembre 09 de 2020
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Víctor Solano Franco*

@Solano en Twitter

La Basílica de Nuestra Señora del Socorro está en riesgo. Desde que hicimos el reportaje en junio de este año se ha vuelto la mirada hacia este ícono de la arquitectura religiosa en Colombia.

Por supuesto los desafíos son muy grandes pero las autoridades están comenzando a responder: la Gobernación de Santander, la Alcaldía municipal y, por supuesto, el Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Patrimonio, han determinado que es necesario emprender unas obras llamadas de ‘Primeros Auxilios’ para poder entender lo que está ocurriendo y aliviar las cargas que podrían generar estrés sobre la estructura.

Esto implica un compromiso mayor, no solo de los propietarios del inmueble sino también --por supuesto--  de la sociedad civil que tiene que rodear a este ícono. Siempre he dicho que la Basílica es para Socorro lo que quizás es la ópera para Sidney en Australia, o la Torre Eiffel para París.

Es un baluarte muy importante para atraer a turistas, para ser, por ende, un motor para el desarrollo económico y cultural de toda la provincia comunera y, en general, del departamento de Santander.

Este 12 de diciembre se van a realizar unos actos liderados por la Diócesis de Socorro y San Gil en los cuales se dará cuenta de los avances en el proyecto. También va a tener la intervención de artistas que se van a unir en este llamado para unirnos alrededor.

El hashtag que hemos venido utilizando es #SalvemosLaBasílica. Los invito entonces el 12 a que estén al frente de las redes sociales, que sigan el hashtag y que sigan todas las actividad y que, por supuesto, ayuden con donaciones.

¡Salvemos la Basílica!, un bien que no solo le sirve a los católicos sino en general a toda la comunidad.

*Periodista, profesor, emprendedor, podcaster y consultor en comunicación y reputación digital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican