Columnista

Tatiana Céspedes

Coordinadora de Campañas para Greenpeace Colombia


Ecóloga egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Ciencias con especialidad en Sistemas Ambientales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Columnas

Día del Reciclaje, la acción que puede conservar nuestras fuentes hídricas

El Día del Reciclaje se celebra el 17 de mayo y en estos momentos Colombia se encuentra frente a una encrucijada.


Los bosques, el pulmón ambiental que presenta bajos signos vitales

Los bosques son los pulmones del planeta, y como no, tienen la capacidad de capturar carbono atmosférico.


Recicladores de oficio: una labor infravalorada pero tan esencial para el medio ambiente

"En Bogotá diariamente se generan más de 9.000 toneladas de residuos cada día y únicamente se logran aprovechar el 17%".


El futuro energético no es un favor ni una idealización, es una necesidad para los colombianos

"Hacemos un llamado a la acción a nivel mundial para redoblar nuestros esfuerzos en la lucha contra esta injusticia arraigada".


Plástico: un enemigo que nos envuelve

"En Colombia se consumen 1.250.000 toneladas de plástico por año. ¿Qué se está haciendo para controlarlo?"


Otras Noticias

Artistas

Ignacio Baladán no se guardó nada y habló después de que La Segura dijo que el no era el papá de su bebé

Ignacio Baladán reapareció en redes y se expresó abiertamente de la polémica que se generó tras un video de La Segura, su pareja.

FIFA

FIFA anuncia fecha en la que empezarán a venderse las entradas al Mundial de 2026

El máximo ente del fútbol confirmó la fecha en la que los fanáticos podrán adquirir sus entradas.


Salario de vigilantes en Colombia aumentó por normal laboral: así quedó a partir de julio

‘Iván Márquez’, condenado por el asesinato de un sargento secuestrado por las Farc

Graves inundaciones en Nueva Jersey dejan dos personas muertas