Tres aprendizajes del mundo cripto para 2022

Estos conceptos te harán volar la cabeza.


Default Author

Michael Sandoval

enero 15 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@Libertariosed en Twitter*

Las personas más alegres, dinámicas y satisfechas de este mundo no son distintas a ti o a mí en lo que respecta a su constitución, todos somos de carne y hueso, todos procedemos de la misma fuente universal, sin embargo, aquellos que hacen algo más que existir, aquellos que avivan las llamas de su potencial humano y saborean de verdad la danza mágica de esta vida, hacen cosas distintas de quienes tienen vidas ordinarias, entre las cosas más importantes que adoptan es una visión optimista sobre el mundo y sobre todo lo que este contiene, donde otros ven adversidad ellos ven oportunidad, por eso quiero compartir contigo tres oportunidades de aprendizaje para este 2022 en todo el mundo cripto.

NFT

Nft traduce un token no fungible, en el mundo hay cosas fungibles como los billetes y cosas no fungibles como el arte y en este momento existen miles de colecciones de arte que se están vendiendo por cientos de miles de dólares, esta es una oportunidad increíble para todos los artistas digitales que tienen una visión empresarial y que tienen la capacidad de producir emociones con el arte, el artista que logre conectar con los corazones de los cripto coleccionistas será recompensado en Ethereum que es la moneda con la que en este momento se hacen la mayoría de las transacciones.

DAOS

Las siglas DAO quiere decir Organización Autónoma Descentralizada. Esta hace referencia a un tipo de organización que es controlada en su totalidad por algoritmos computacionales. Estos algoritmos son conocidos como smart contracts y determinan las reglas de cómo deben cooperar las partes implicadas en la DAO.

Es por ello, que las DAOs representan una poderosa innovación tecnológica. Una que busca redefinir la forma en la que cooperan diferentes partes. Esto gracias a que permiten la creación de organizaciones autónomas, autogestionadas, transparentes y más eficientes.
Aunque es muy primitivo, la red de Bitcoin puede considerarse el primer ejemplo de una DAO. Funciona de manera descentralizada y se coordina mediante un protocolo de consenso sin jerarquía entre los participantes.

El protocolo Bitcoin define las reglas de la organización, mientras que los bitcoins como moneda proporcionan un incentivo para que los usuarios protejan la red. Esto garantiza que los diferentes participantes puedan trabajar juntos para mantener Bitcoin funcionando como una organización autónoma descentralizada.

El objetivo común en el caso de Bitcoin es almacenar y transferir valor sin una entidad central que coordine el sistema, es decir destruir el monopolio de la emisión de moneda que tienen los políticos de los diferentes países. ¿Pero para qué más se podrían usar las DAOs?
Se pueden implementar DAOs más complejas para diferentes casos de uso, como la gobernanza de tokens, fondos de riesgo descentralizados, fundaciones, empresas y por qué no, si estuviéramos empeñados en acabar la corrupción, también se podría usar en la contratación Estatal. Las DAOs también podrían coordinar el funcionamiento de los dispositivos conectados a Internet de las cosas (IoT).

Además de eso, estas innovaciones introdujeron un subconjunto de DAO llamado Corporaciones Autónomas Descentralizadas (DACs). Una DAC puede proporcionar servicios similares a una empresa tradicional, por ejemplo, un servicio de viaje compartido. La diferencia es que funciona sin la estructura de gobernanza corporativa que se encuentra en las empresas tradicionales.

DEFI

Las Finanzas descentralizadas lo que va a eliminar a los bancos como los conocemos (comúnmente conocidas como DeFi) son una forma experimental de finanzas que no dependen de intermediarios financieros centrales como corretajes, plataformas de intercambio (exchanges), o bancos para ofrecer instrumentos financieros tradicionales, y, en cambio, utilizan contratos inteligentes (smart contracts) en cadenas de bloques (blockchains), siendo Ethereum la más conocida.

Las plataformas DeFi permiten a las personas prestar o tomar prestados fondos de terceros, especular con el movimiento de los precios de una gama de activos usando derivados, comerciar con criptomonedas, asegurase contra riesgos, y ganar interés en cuentas de ahorro.

Algunas aplicaciones DeFi ofrecen altos índices de interés, pero están sujetas a un alto riesgo. En octubre de 2020, alrededor de 11 mil millones de dólares se depositaron en varios protocolos de finanzas descentralizadas, que experimentaron una subida de más de 10 veces su valor durante el transcurso del año 2020. En enero de 2021, aproximadamente 20.5 mil millones de dólares se invirtieron en DeFi.

Las personas que prosperan en la vida son aquellas que tienen grandes sueños y corren los riesgos necesarios para convertir su visión en realidad, se enfrentan cara a cara con sus miedos participan en el juego y viven cada día con valor, rompen las puertas de sus temores por mucho miedo que sientan, es mejor ser un león un solo día, que una oveja toda la vida, por eso mi invitación es a que explores estas tres tendencias y aprendas mucho de ellas, posiblemente encuentres cosas increíbles.

* Pedagogo en emprendimiento infantil y juvenil

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"