Tú eres el culpable de la reforma tributaria

Creer que los impuestos son buenos es producto de la manipulación en la adolescencia.


Default Author

Michael Sandoval

septiembre 11 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@Libertariosed en Twitter*

Esta semana fue aprobada la reforma tributaria que pretende quitarnos a los colombianos 15,2 billones de pesos con la excusa de que con este dinero se financiarán los programas sociales, estas buenas intenciones son el producto de manipular a los adolescentes en el momento de la vida en el que no pueden tomar decisiones, en esta nota les explicamos por qué.

El problema es que significamos los impuestos como algo que nos va a ayudar y no como lo que representa realmente, el modo de subsistencia de los parásitos que viven de ellos.

Para esta gente obviamente los impuestos son necesarios y fundamentales, este significado se transfirió a la mayoría de la gente a través de las escuelas logrando que todos estemos convencidos de que son buenos y necesarios. Pero… ¿Cómo fue que instalaron esta idea en tu cabeza?

Recordemos que en los estándares curriculares del área de sociales en los grados de 9 a 11 existe un estándar curricular que reza algo así: “Reconozco en el pago de los impuestos una forma importante de solidaridad ciudadana.”

Es decir que te introducen esta idea en el momento de tu desarrollo en el que no tienes prefrontal, recordemos que a partir de los 12 años el cerebro humano se empieza a reconstruir y nos quedamos sin la parte del cerebro que nos ayuda a tomar decisiones, por eso es que la mayoría de los adolescentes cometen locuras, porque no tienen prefrontal.

Es decir que desde la adolescencia nos convencen de la utilidad de los impuestos y debemos tener en cuenta que la gente común y corriente piensa que vemos los objetos cuando miramos el mundo, pero no es así.

Nuestros desarrollados sistemas de percepción transforman el mundo interconectado, complejo y estratificado en el que vivimos no como cosas en sí mismas sino como cosas útiles o en sus archienemigas, cosas que nos complican la vida.

Cuando te están diciendo a los 14 años que los impuestos son una manera de ser solidario te están diciendo que es algo que te facilita la vida, es benévolo y que es bueno, es decir, es un elemento de la realidad que te conviene.

Los seres humanos no ven cosas carentes de valor y luego le atribuimos significado, sino que percibimos directamente ese significado, nosotros los humanos vemos suelos para andar, puertas para salir, sillas para sentarnos, por esa razón es que un puf y un tocón de un árbol, por poco que objetivamente tengan en común, se pueden encontrar en la misma categoría, así que la escuela se encarga de que tú veas los impuestos como una cosa buena que te sirve para ser solidario.

Lo que pasa es que para la mayoría de la gente esa atribución de significado es errónea y produce consecuencias nefastas.

Que los seres humanos hayan atribuido un carácter benévolo a los impuestos es la causa por la cual los políticos siguen aumentando y aumentando los impuestos, por eso tienes hoy una nueva reforma tributaria.

Abre los ojos ante la realidad e identifica los protagonistas de ese robo llamado impuestos, reconoce a los 4 actores a quienes les conviene esta reforma tributaria y que te la imponen a través del uso de la fuerza y la coacción.

  1.  A políticos que les encanta tener tu dinero para quedarse una parte tanto en corrupción como en los salarios que los sostienen.
  2. Los empresarios perezosos que, en lugar de enfocarse en producir bienes y servicios útiles para la gente, quieren vivir de ser contratistas del Estado.
  3. Los Empleados públicos inútiles que les encanta no hacer nada y ganar salario fijo sin mucho esfuerzo.
  4. Y finalmente la gente que pudiendo trabajar no trabaja, así es, gente conchuda que prefiere seguir siendo pobre para no perder todos los subsidios que ofrece el gobierno.

Por eso debes cambiar tu percepción de los impuestos como lo que son un robo, porque mientras sigas pensando que son necesarios los que viven a tus costillas seguirán exprimiéndote, esta idea es la cómplice de que tú no llegues a final de mes, esta idea es la que hace que la plata no te alcance.

Tú encontrarás personas que te van a decir que estás equivocado y que los impuestos son voluntarios, te van a decir que eres libre de no pagarlos, que si uno no quiere pagar impuestos se podría ir a la selva y allí no tendría que pagar impuestos.

Digamos que hacemos eso y llamamos a todos lo que no quieren pagar impuestos y creamos una sociedad donde en ese territorio es libre de impuestos y llamamos a todas las empresas que no quieren pagarlos y empezamos a construir nuestras propias carreteras, sistemas de comunicación, etc.

¿Qué crees que pasaría a continuación?
Lo que paso a finales de la década de 1960, un ingeniero italiano construyó su propia isla - con restaurante, bar, tienda de recuerdos e incluso oficina de correos- en las aguas del mar Adriático esta historia fue representada en la película “La increíble historia de la Isla de las Rosas” que está disponible en este momento en Netflix y muestra el carácter violento y completamente involuntario y coactivo tanto del Estado como los impuestos.

Finalmente ten en cuenta este silogismo para cuando los amantes del Estado te cuestionen sobre la concepción de los impuestos como un robo:

  • Toda extracción involuntaria de dinero es robo.
  • Los impuestos son una extracción involuntaria de dinero.

Por lo tanto, los impuestos son un robo.

Decirles a los impuestos voluntarios es el equivalente a que un violador llame a su víctima novia.

El segundo razonamiento que usan los amantes del estatismo es que los impuestos son el precio que pagas por vivir en democracia y que todos los aceptamos y como todos los aceptamos deberías tú también aceptarlos, eso nos llevaría a la dictadura de las mayorías y aceptar que un criterio de la mayoría es lo correcto.

Si eso fuera así estaría correcto que aceptáramos que la Alemania nazi matara a 6 millones de judíos, porque fue un consenso de la mayoría, el asesinato es asesinato así sea aprobado por la mayoría, el robo es robo así sea aceptado por la mayoría.

Si no te gustan las reformas tributarias entonces deja que significar los impuestos como algo que sirven para ayudar a los demás porque es mentira, el 85% del presupuesto nacional se usa para funcionamiento del estado y solo el 15 para inversión social, así que deja esa idea irracional de que los impuestos son necesarios y que son buenos y enúncialos como son, los impuestos son un robo, si piensas lo contrario, que son muy buenos entonces no te quejes cuando el próximo año te claven otra reforma tributaria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

César Farías estalló contra el arbitraje del FPC. Liga BetPlay

¡Nuevo escándalo en el FPC! César Farías explotó tras arbitraje en juego entre América vs. Pasto

El entrenador del América de Cali no se quedó callado tras la polémica actuación de David Espinosa en el Pascual.

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".


“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril