Francia quiere implementar las pequeñas siestas en el trabajo para combatir el insomnio
Las autoridades dieron a conocer su plan estratégico para mejorar los hábitos de sueño de los ciudadanos.
Noticias RCN
12:06 p. m.
El insomnio es considerado como uno de los trastornos del sueño más comunes entre las sociedades actuales por lo que diferentes investigaciones han demostrado que gran parte de la población experimenta sus consecuencias negativas.
Ante un preocupante paradigma que ha dejado en evidencia la falta de descanso en entre los ciudadanos, Francia presentó una hoja de ruta centrada en algunas técnicas para mejorar la calidad del sueño y hacer frente ante dicha situación.
Plan para mejorar el sueño en Francia
El Ministerio de Salud de Francia dio a conocer un novedoso proyecto con el que se busca que la población tenga mejores hábitos de sueño, incluyendo diferentes iniciativas preventivas dentro de las que se observa la creación de espacios que faciliten la desconexión, e incluso la posibilidad de dormir unos minutos.
Según la autoridad francesa, los malos hábitos de sueño pueden aumentar los riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, cáncer, entre otras. Así mismo, se hizo especial énfasis en las poblaciones menores, pues se contempla que desde la pandemia se redujo el sueño mientras que aumentó el consumo de pantallas.
Entre las recomendaciones que se explican en la hoja de ruta se encuentran algunas como: mantener horarios regulares para acostarse y despertarse, alejarse de las pantallas al menos una hora antes de acostarse, realizar al menos dos horas de actividad física en la semana y adquirir luz natural en el día.
Zonas de descanso en el trabajo
Una de las propuestas más llamativas, según manifestaron internautas, corresponde a las zonas de descanso en lugares poco comunes como en el trabajo. Según explican, dormir una breve siesta durante el día podría aumentar la productividad, mejorar el bienestar general y mantener el equilibrio emocional.
Bajo la etiqueta ‘silencio’, esta alternativa también va dirigida a entornos escolares como bibliotecas, colegios, hasta espacios con una mayor cantidad de personas como tiendas y restaurantes.

