Gobierno inició distribución de vacunas contra la influenza estacional

La campaña, liderada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, busca proteger a la población colombiana durante la temporada de mayor circulación de virus respiratorios.


Israel accede a "pausas humanitarias" para campaña de vacunación contra la polio en Gaza
Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 23 de 2025
03:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de un comunicado, confirmó que inició esta semana una nueva fase en su estrategia de prevención de enfermedades respiratorias, poniendo en marcha la entrega de más de cinco millones de dosis de la vacuna contra la influenza estacional.

Vacuna contra la fiebre amarilla: advierten quiénes no deberían recibirla y por qué
RELACIONADO

Vacuna contra la fiebre amarilla: advierten quiénes no deberían recibirla y por qué

Inicia distribución de vacunas contra la influenza estacional

La campaña, liderada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), busca proteger a la población colombiana durante la temporada de mayor circulación de virus respiratorios.

La vacuna, actualizada anualmente de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), será distribuida en su versión pediátrica y para adultos a lo largo del país.

“La distribución se realiza a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que lidera las acciones del país en la prevención de enfermedades transmisibles. Esta medida toma especial relevancia ante la llegada de la temporada de alta circulación de virus respiratorios y el incremento de brotes en la región”, se lee en el comunicado del ministerio.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que "vacunarse es un acto de responsabilidad individual que protege también a nuestras comunidades. Nuestro objetivo es que ningún colombiano se quede sin acceso a esta herramienta fundamental para la salud pública”.

Confirman cinco casos de fiebre amarilla en Bogotá: más de 84 mil personas ya han sido vacunadas
RELACIONADO

Confirman cinco casos de fiebre amarilla en Bogotá: más de 84 mil personas ya han sido vacunadas

¿Dónde vacunarse contra la influenza estacional?

La campaña se enfoca especialmente en grupos poblacionales con mayor riesgo de desarrollar complicaciones por influenza, como los menores de dos años, personas con enfermedades preexistentes, mujeres embarazadas a partir de la semana 14, mayores de 60 años y personal del sector salud.

Además, se incluye a cuidadores y convivientes de niños y adolescentes con cáncer.

La aplicación de esta vacuna es completamente gratuita. Para recibirla, las personas solo deben acudir al punto de vacunación más cercano con su carné, donde el personal médico se encargará del procedimiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Enfermedades

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Ministerio de Salud

Influenza A(H3N2) ya está en Colombia: primer caso fue confirmado por las autoridades

Otras Noticias

río Magdalena

VIDEO | En medio de un intento desesperado de rescate, dos jóvenes desaparecieron en el río Magdalena

Un accidente en inmediaciones del río Magdalena terminó en una emergencia en San Juan de Río Seco.

Navidad

Navidad en Belén será celebrada por lo alto con la tregua entre Israel y Hamás

Tras el anuncio del plan de paz para Gaza, peregrinos cristianos han empezado a retomar sus viajes a Tierra Santa.


Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

“Esencialmente tú”: el libro que propone un liderazgo auténtico y humano

Adiós a las filas: presentaron nueva forma para recargar tarjeta TuLlave en Bogotá