Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

"Agua y desarrollo sostenible" es el lema que invita a reflexionar sobre el cuidado de este preciado recurso hídrico.


Desde mayo de 2011, Casanare se quedó sin suministro de agua. Foto: @rafacolontorres

Noticias RCN

marzo 22 de 2015
10:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Hace más de 20 años la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo estableció el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua.
Cada año esta celebración invita a los ciudadanos en todas las naciones a reflexionar sobre la necesidad de preservar el recurso hídrico en el mundo.
De acuerdo a los datos revelados por la Organización Mundial de la Salud, son 1,6 millones de personas las que fallecen cada año por causa de enfermedades diarreicas, atribuibles a la falta de acceso a un agua potable salubre y al saneamiento básico. Un 90 por ciento son menores de cinco años.
La Unesco ha catalogado al agua como un elemento esencial del desarrollo sostenible y fundamental para reducir la pobreza, a su vez que promueve la sostenibilidad ambiental y el crecimiento económico de las naciones.
Personas en todo el mundo podrán compartir sus mensajes y opiniones en el Día Mundial del Agua con el hashtag  #DiaMundialDelAgua. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Hyrox vs. CrossFit: diferencias clave y beneficios para la salud muscular

Enfermedades

Alerta: más de 600 brotes por comida contaminada de bacterias en Colombia

EPS

Alerta por posible colapso en la salud carcelaria: más de 106 mil presos quedarían en riesgo

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Propuesta de matrimonio! Así se vivió el primer congelado familiar en La Casa de los Famosos Colombia 2026

Momentos de emoción y sentimentalismo se vivieron durante el primer congelado en el exitoso reality del Canal RCN.

Carnaval de Barranquilla

VIDEO | Reina del Carnaval de Barranquilla rompió el silenció y habló del hombre que la besó a la fuerza

En video quedó registrado cómo un hombre habría besado a la reina a la fuerza cuando saludaba a los asistentes.


Retiran bandera arcoíris de Stonewall y estalla protesta en Nueva York

"El viernes nos vemos": Hugo Rodallega calienta el clásico entre América y Santa Fe

Cinco claves para proteger los datos personales ante el auge de la inteligencia artificial