Natalia París causa polémica al recomendar dióxido de cloro contra el coronavirus

Polémica recomendación de Natalia París

Foto: @Nataliaparis/ Pixabay

La exmodelo y ahora DJ respondió a quienes le cuestionaron por subir un video animando una fiesta al interior de un yate. Invitó a sus seguidores a consumir “dióxido de cloro”.

26 Ene 2021 15:13Por: Noticiasrcn.com

A través de las redes sociales se ha convertido en polémica un pronunciamiento hecho por la exmodelo colombiana Natalia París quien, a través de su cuenta de Instagram, y en respuesta a una serie de cuestionamientos por su participación en una fiesta de altamar sin las debidas medidas de bioseguridad, manifestó que estaba consumiendo una sustancia para protegerse de un eventual caso de contagio del coronavirus.

Lea más: Reino Unido ayudará a otros países a identificar mutaciones del covid-19

París sugirió a sus seguidores “dióxido de cloro”, afirmando que la ingesta de este químico podría “salvar de vacunarte”, e incluso dijo que podría ser suministrado a todos los miembros de la familia.

La publicación de la exmodelo despertó una significativa ola de indignación por parte de sus seguidores y otros usuarios de las redes sociales quienes advirtieron que la situación actual del país, que atraviesa su segunda ola de contagios de coronavirus y vive una crisis por la alta ocupación hospitalaria y de camas UCI, “no es la mejor para andar de fiesta”, refiriendo el video publicado por la famosa.

Lea además: Japón podría alcanzar inmunidad de rebaño frente a covid-19 en octubre

En dicho video, se ve a la DJ en medio de una embarcación manejando la consola de mezclas, sin portar su tapabocas, a la vez que a otras personas que disfrutan de la fiesta, pero que tampoco usan los debidos implementos de prevención, ni respetan el distanciamiento social.

Sobre la particular sugerencia de Natalia París, en Noticias RCN consultados al médico Julio Durán Casas, quien explicó las consecuencias de la ingesta de esta clase de sustancias, que se han popularizado al interior de la población como posible inhibidor del coronavirus.

Según Durán Casas, si bien esta sustancia, al igual que otras como el hipoclorito y el cloro de las piscinas se han empleado como antisépticos para frenar la reproducción bacteriana, “tiene un potencial tóxico”.

En Contexto: Jóvenes en Colombia son los más afectados por el covid-19

El experto recordó un acontecimiento reportado el año pasado por las autoridades sanitarias, donde un alto número de personas falleció por la ingesta de una sustancia, que si bien no es la misma sugerida por Natalia París, sí puede tener consecuencias similares si se emplea inadecuadamente.

Durán advierte si existiera certeza sobre la efectividad del uso de esas sustancias en el tratamiento o prevención del covid-19, el mundo no se hubiera desgastado en la búsqueda de vacunas para combatir la pandemia.

Lea también: Colchicina, el fármaco que podría reducir las complicaciones por covid-19

NoticiasRCN.com

Te puede interesar